Conoce las vídeo conferencias holográficas en 3D

%nombre de archivo%

Seguramente todos identifican las vídeo llamadas  con holograma, las hemos visto miles de veces en diversas películas de acción y espionaje.

Hologramas de cuerpo completo con los que se puede interactuar, aunque claro, generalmente se trata de un holograma plano, en este caso, la imagen de visualización es cilíndrica por lo que prácticamente se puede rodear a  la persona con la que se está hablando y visualizarla desde cualquier ángulo.

Una nueva forma de llevar a cabo las video llamadas, lograda  a través de una pantalla cilíndrica y 6 cámaras de kinect unidas.

En la Universidad de Kington, un grupo de estudiantes está desarrollando este dispositivo al que denominan Telepod.

El cilindro mide 1.80 metros, y funciona con un proyectos en 3d, lo que permite que las proporciones de la imagen se asemejen mucho a las reales, creando una mejor experiencia para el espectador.

Las cámaras empleadas son capaces de capturar y rastrear movimientos en 360 grados. El resultado lo podemos apreciar en el siguiente video.

Como pueden ver el sistema aun es muy aparatoso, algo grande y rudimentario, pero es posible que en unos años podamos ver una versión más estética de su desarrollo.

También se puede apreciar un sistema implementado para el aprendizaje de la medicina, mostrando un holograma en tamaño real del cuerpo humano en el que se pueden visualizar diferentes capas de la piel y los sistemas que nos conforman.

 

 

 

 

fuente: theverge

Salir de la versión móvil