¿Por qué no se le da al Social Media valor que merece?

%nombre de archivo%

A pesar del crecimiento que han experimentado los medios de comunicación social durante los últimos años, no se les ha reconocido su justo valor para llevar tráfico a un sitio web, ni crear valor de marca ni generar ingresos. En mi opinión hay dos factores claves para está situación: 1. El marketing como lo conocemos tiene una larga tradición y métodos que han resultado efectivos durante décadas, y 2. La aparición de “expertos en social media”, además de la proliferación de agencias e independientes que venden humo han saturado el mercado y literalmente estafado a varios incautos.

Sin embargo, la solución para darle a los medios de comunicación social online su valor real debe estar basada en una tremenda ética y en hacer algunos ajustes simples a cómo estamos midiendo sus beneficios. Esto no es una ciencia exacta, y estamos aprendiendo en el camino a prueba y error. El marketing social es todavía muy nuevo, las mejores prácticas y la medición de la eficacia de los esfuerzos en este sentido aún siguen evolucionando.

Al menos desde hace tres años, todo mundo esta invirtiendo un mayor porcentaje del presupuesto hacia los canales sociales, pero también es cierto que muchos tomadores de decisiones continúan siendo escépticos del valor real del valor de los medios de comunicación y de su medición.

Es por ello que surgen algunas dudas ¿cuál es la mejor manera de medir el impacto de los medios sociales? y los que nos dedicamos a este negocio ¿cómo podemos atribuir de manera más precisa el valor que desempeñan los medios sociales: una canal emergente que está creciendo pero que al mismo tiempo lucha para para validar los beneficios que ofrece dentro del marketing y las campañas de publicidad.

¿Ideas de por que el social media no está recibiendo el crédito que merece? si conocen ustedes malas prácticas ahí están los comentarios abiertos, discutámoslo.

Imagen cortesía de Kexino.

Salir de la versión móvil