Conoce a los Vengadores [Iron Man]

%nombre de archivo%

Siguiendo con los Vengadores, ahora toca el turno a Tony Stark, mejor conocido como “Iron Man”.

Debo confesar que es uno de mis favoritos del grupo, y ya pueden adivinar que esto se debe a su incomparable intelecto y habilidad para la tecnología y la ciencia.

Iron Man nace en 1963, tras su aparición en el número 39 del comic “Tales of Suspense”, escrito por Stan Lee y Larry Lieber entre otros.  En esta aparición su armadura era plateada y bastante sencilla, con armamento completamente externo e incapaz de volar.

Stark desde pequeño fue un niño prodigio, a los 15 años entro a estudiar Ingeniería eléctrica y ciencias de la computación debiendo sus millones a su brillante intelecto y la compañía heredada por su padre Howard Stark, quien como es común entre los superhéroes, falleció junto a la madre de Tony en un accidente automovilístico.

Stark se convierte en Iron Man, tras ser víctima de una bomba- trampa mientras observaba los objetos de su tecnología experimental. Al ser capturado su enemigo le ordena diseñar armas para él, sin embargo Stark aprovecha la oportunidad para crear el famoso traje y salir con vida del lugar.

Un punto crucial en este personaje, es la placa magnética que lleva en el pecho construida por su compañero de celda, el premio Nobel de Física Ho Yinsen, quien la construye como un intento por salvarlo de los pedazos de metralla que se incrustaron en su cuerpo tras el incidente de la bomba.

Tony Stark, es el más inteligente y probablemente millonario en el grupo de los Vengadores, pero también podemos decir que es el más egocéntrico y narcisista de todos. Sin olvidar mencionar su debilidad por las mujeres.

Un dato curioso; muchos tienden a comparar a Batman con Iron Man. Hay que aceptar que hay ciertas similitudes, pero vamos a la pregunta del millón ¿Quién tiene más dinero? Bien, contrario a lo que me gustaría, la fortuna de Bruno Díaz asciende a 6.8 billones de dólares, mientras que la de Stark es de tan solo 3 billones. Esto según un artículo de la revista Forbes.

Sin más aquí les dejo estas dos infografías para que conozcan más datos de este personaje.

Salir de la versión móvil