SkyDrive se actualiza para competir con Dropbox

%nombre de archivo%

 

%nombre de archivo%

Parece ser que Microsoft quiere revivir Skydrive, uno de los primeros servicios en la nube que no llegó a ser muy utilizado debido a su complejidad.

Skydrive rápidamente fue sustituido por Dropbox para la mayoría de los usuarios, ya que en comparación con el primero, Dropbox te permitía visualizar tus archivos offline, además de proporcionar una aplicación para instalarse en la pc y facilitar la sincronización de los archivos.

Ahora Skydrive vuelve al mundo del almacenamiento en nube (aunque ciertamente, siempre ha estado ahí). En esta ocasión presenta una aplicación para Windows y Mac OS que permitirá sincronizar con mayor facilidad los archivos, y además permite su visualización aun si no contamos con conexión a internet.

Anteriormente SkyDriv ofrecía 25GB de almacenamiento gratuito. Con este nuevo cambio, redujo esa cantidad a tan solo 7GB, permitiendo a los usuarios que ya utilizaban el servicio, actualizar de manera gratuita y conservar sus 25GB, esto último estará disponible, sólo por tiempo limitado.

A pesar de la disminución a 7GB, cabe destacar que es más de lo que ofrece Dropbox (2GB) o Google Drive (5B) en su tarifa de servicio gratuito.

La aplicación se encuentra disponible también para iPhone, iPad y Windows phone. Dentro de estos dispositivos se pueden aplicar cambios y subir archivos de igual forma que con las aplicaciones para escritorio.

Si los 7GB, no son suficientes, se ofrecen paquetes de hasta 10GB por $700 al año                   .

 %nombre de archivo%

Costos bastante accesibles comparados con los otros servicios.

 

SkyDrive, permite tres métodos diferentes para compartir:

  1. Por correo electrónico, permitiendo personalizar si el destinatario podrá editar o no el archivo, y sí es necesario que dicho usuario inicie sesión o no.
  2. Por medio de Twitter o Facebook, también dando la opción de permitir la edición o no.
  3. Obtener un vinculo: esta opción nos da tres opciones más:
    1. Un vínculo de solo lectura, donde solo aquel que tenga el link podrá visualizar el archivo.
    2. Un vínculo donde cualquier persona que lo obtenga puede ver y editar el archivo.
    3. Un vinculo publico donde cualquiera, aunque no le hallas compartido el link podrá tener acceso al archivo.

Sin duda Microsoft ha mejorado mucho este servicio, pensando en cada detalle para lograr dar batalla a la competencia, habrá que comenzar a utilizar SkyDrive y esperar el contra ataque de Dropbrox.

 

Fuente: Mashable

Share via