Descubre los secretos del cubo de rubik

%nombre de archivo%

Resulta curioso que resolver este famoso cubo conste de tan solo 20 movimientos, o puede que sea precisamente esto lo que lo hace complicado.
Como todo en la vida, para poder entender algo hay que primero conocerlo, es por eso que en esta ocasión les presento esta infografía, en la que se detalla el ingenioso Rubik.

Dentro de esta infografía, se habla de su estructura, tanto la tradicional como algunas variaciones que se han realizado, ya que hay muchos para los que 26 cúbitos con 43 trillones de combinaciones posibles no son suficientes.

El cubo de Rubik, fue inventado en 1974 por  Erno Rubik, un arquitecto y diseñador Hungaro, que pretendía construir una maqueta para explicar geometría tridimenional.

Como pueden ver, igual que la mayoría de los grandes descubrimientos y creaciones, el cubo de Rubik fue una especie de error de su creador.
Pero para muestra basta un botón, así que revisen la infografía y conozan un poco más. Puede que incluso obtengan los planos para construir su propio cubo.

fuente

Salir de la versión móvil