Kees: diseña tu propio protector para iPhone

%nombre de archivo%

A la mayoría de los usuarios les gusta personalizar  sus gadgets, de manera que reflejen un poco la identidad de su dueño.

Actualmente la cantidad de accesorio para los gadgets es interminable, pero como siempre los usuarios no están del todo conformes y buscan la manera de obtener algo más.

Para dar solución a esto, la empresa Kees, ubicada en los países bajos, ha decidido dar a los usuarios la posibilidad de crear sus propias fundas de silicón para iphone.

Esta empresa se encuentra dedicada a la impresión en 3D, un método de impresión que actualmente ya se utiliza en varios países del mundo, incluido México, solo que debido a su alto costo, en nuestro país aun no se vuelve un servicio muy comercial. Suelen utilizarlo las grandes empresas para fabricar prototipos o moldes.

La marca cuenta con 34 diseños básicos, los cuales pueden ser personalizados en cuanto a color y material, ya que se maneja tanto el silicón blanco, como algunos otros plásticos más rígidos.

Si el usuario desea hacer su propio diseño, solo necesita plasmar el diseño y entregárselo a los especialistas para que por medio de modeladores en 3d pueda tener la imagen que se ingresara en la impresora 3D. Es posible incluso añadir texto en los costados de la funda.

Como mencione en México hay algunas de estas impresoras, algunas ofrecen este servicio al público, y generalmente se cobra por minuto. Se entrega el modelo virtual en 3D y el operador de la impresora puede calcular el tiempo aproximado para en base a eso obtener una cotización.

Algunas Universidades del país cuentan con este servicio, y aunque el costo es variado ronda a los $40 o $50 pesos / minuto  (en el caso de la Universidad de Guadalajara).

De modo que puedes imprimir casi cualquier cosa en 3D, siempre y cuando estés dispuesto a cubrir el costo.

Salir de la versión móvil