Primer Geek and Games en la Ibero

%nombre de archivo%

Por primera vez en la Ibero se hablará de la industria de los videojuegos en el evento Geek and Games, organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Lila Isa Castillo y Adolfo Gracia Vázquez. Como parte de su proyecto de titulación del subsistema de entretenimiento de la carrera.

Esté primer Geek and Games se realizará en los foros de televisión y cine de Convergencia Digital de la Ibero los días 18 y 19 de abril de 11:00 a 18:00 horas.

“Los videojuegos no sólo son cosas de niños, el objetivo central es reunir a los protagonistas de esta industria, desde creadores hasta consumidores y el impacto que ésta tiene en México.”

– Adolfo Gracia

Entre los invitados especiales del Geek and Games se encuentran Paul Jenkins, prolífico escritor de cómics como Wolverine Begginings, Wolverine: The End y actualmente escritor de Batman. Su trayectoria también incluye la participación en la industria de los videojuegos en títulos como God of War, Twisted Metal y The Darkeness.

Estará el Dr. Douglas Brown, actual director del programa de estudios de videojuegos en la Universidad de Brunel, Londres; además de ser un académico reconocido en el área, trabajó durante varios años en la industria de los videojuegos.

Se contará con la participación de Jorge Lizárraga, CEO de Oelli, quien hablará del perfil del videojugador mexicano; la participación de los expertos de Voltaic Studios, quienes abordarán el doblaje de los videojuegos. Así como una mesa redonda con Gamemaster y Gamebox, quienes platicarán del impacto que han tenido los juegos de video en la cultura popular.

Para cerrar el evento habrá una mesa redonda donde Ana Vallejo, subdirectora de marketing de Blockbuster; Erick Bladinieres, director regional de Konami Latinoamérica; Roberto Canovas, director general de EA Latinoamérica, y Patricia Velasco, directora general de marketing de Latamel (Nintendo), hablarán acerca de la piratería, el marketing y la industria de los videojuegos en México y Latinoamérica.

Se espera la participación de alrededor de 500 personas, incluso ya están saturados los talleres Story Design for Video Games: emotional engineering and storytelling, impartido por Paul Jenkins; Game Theory: unraveling how videogames work, encabezado por Douglas Brown, y el Doblaje de videojuegos impartido por Voltaic Studios.

Sin embargo las conferencias están abiertas para recibir a todo el público interesado en un evento de esta clase, en especial los estudiantes de comunicación que encontrarán una alternativa para proyectar sus ideas.

Más información en: www.geekandgames.com o sígalos por Twitter en @geekandgames.

Salir de la versión móvil