Google glass: los lentes del futuro

%nombre de archivo%

Muy al estilo de los agentes secretos, Google crea este gadget, que a simple vista tiene la apariencia de unas gafas, sin embargo su interfaz va más allá en cuestiones tecnológicas.

Google siempre a la vanguardia, en esta ocasión nos presenta el prototipo de un gadget llamado Google glass, unos lentes que cambiaran totalmente la experiencial móvil, a través de la realidad aumentada, comandos por voz y movimientos físicos.

“Creemos que la tecnología debe estar sólo cuando la necesitas y desaparecer cuando no la usas” es el lema con el cual nace este proyecto.1

Este proyecto es desarrollado en uno de los laboratorios de la empresa llamado Google X, una especie de laboratorio secreto, según The New York Times. 

A finales de Febrero de este año, Google menciono la posible salida de estos lentes, con un precio de entre $250 y $600 dólares, según The New York Times.  Como era de esperarse muchos pensaban que estarían basados en su plataforma, Android, sin embargo por lo que se puede apreciar con la salida de este video, ese rumor queda desmentido.

Estos lentes a diferencia de los lentes comunes, incluyen una interfaz de computadora y algunos botones en el armazón.

Aunque a simple vista, no podrían considerarse lentes tal cual, ya que se basan en solo un armazón con una pequeña pantalla en el ojo derecho, llamado Glass que muestra iconos simples sobre el campo de visión natural.

Las gafas, al menos en el vídeo conceptual se controlarían simplemente moviendo la cabeza, los ojos y mediante la voz, permitiendo recibir notificaciones, videollamadas, tomar fotografías o responder a mensajes. De modo que se convertirían en una especie de control para el móvil.

Además como se aprecia en el video, es capaz de identificar lugares y rutas, mostrándonos las vías más adecuadas para llegar a nuestro destino final.

Google piensa comercializarlos este mismo año, sin  embargo advierte, que el concepto de diseño mostrado tanto en las imágenes como en el video, podría no ser el diseño definitivo.

Google glass, es un gadget que a muchos nos gustaría tener, pero habría que analizar su funcionalidad. En cuanto a visualizar notificaciones y escuchar mensajes de voz me parece muy útil, no obstante en cuanto a los comandos de voz, hasta  el momento lo tenemos presente en varios dispositivos y hemos visto que su desarrollo no ha complacido a los usuarios. La cuestión de los idiomas y la sintaxis llega a ser un problema, que lejos de facilitarte las tareas, las vuelve aun más complicadas.

Este gadget cuenta con asombrosas funciones. Una herramienta que se mimetiza con las necesidades del usuario.

Esta de más seguir contándoles, lo mejor es verlo ustedes mismos a través del siguiente video.

 

 

 

Salir de la versión móvil