Apple registra patente para dispositivos de cristal

%nombre de archivo%

 

Apple ha logrado en los últimos años convertirse en una de las compañías más codiciadas, generando gadgets con grandes expectativas, sin mencionar su alta popularidad en el mercado.

La innovación y su constante búsqueda de nuevos materiales han llevado a la empresa a posicionarse dentro de las mejores, convirtiendo sus productos en los más cotizados del mercado.

Apple no quiere desistir en este ritmo y recientemente ha registrado una patente para realizar la carcasa de sus dispositivos a base de cristal.

Con esta nueva patente se podría generar un nuevo diseño para los dispositivos que ya conocemos, y tomando en cuenta las expectativas para el iphone 5, un móvil realizado a base de cristal cumpliría el sueño de muchos.

Según explica la compañía en la patente registrada, la “carcasa” puede estar construida como un tubo de vidrio hueco o como dos partes de vidrio unidas entre sí que se sellarían herméticamente creando así un dispositivo electrónico resistente al agua.

De modo que no solo veríamos un rediseño, también se agregarían nuevas características, como es el caso de la resistencia al agua, una cuestión bastante importante que hasta el momento no ha sido abordada por la compañía.

Apple menciona que ha decidido elegir el vidrio sobre otros materiales por ser un material fuerte y resistente y, por lo tanto, un material adecuado para permitir mejor las conexiones inalámbricas.

El detalle aquí seria ver que tipo de vidrio es el que están planeando utilizar, ya que deja mucho que pensar en cuestiones de resistencia. La mayoría de nuestros dispositivos sobre todo en lo que respecta al ipod o iphone suelen visitar el suelo con cierta frecuencia, así que Apple tendrá que abarcar varios de estos puntos que a más de uno interesan.

Existen materiales con apariencia de cristal que logran ser muy resistentes, como es el caso del corian, un material a base de cuarzo que se utiliza entre otras cosas en el diseño de cocinas de lujo. El detalle seria el costo que materiales tan sofisticados podría generar. Si ya sabemos que los dispositivos Apple no se caracterizan por ser precisamente los más accesibles del mercado, ahora pensando en materiales de este tipo se volverían aun más costosos.

Esta patente daría un giro a los diseños, y aunque no se especifica para que dispositivos esta siendo desarrollada esta carcasa, las expectativas son muy altas, así que los mantendremos informados en cuanto se tenga mayor información.

 

Patente de Apple

 

Fuente: Europapress

Salir de la versión móvil