4×4: Germany Germany+ Twin Cabins+ Dana Buoy+ Teen Daze / Frends + Suede

4x4: Columna de música nueva en Isopixel.

Vuelve mi columna con detalles chillwave que tanto me gusta, no me clavaré en la textura de mencionar cosas de las producciones ni cómo se llaman los implicados, que no está mal, pero he tenido ganas de tripear las canciones e insertarlas en contextos que a pesar de ser ficción de ocasión, personalmente son situaciones que he vivido y disfrutado a morir.

Es increible cómo la música es tan importante, no dejo de asombrarme y no dejo de sorprenderme que a veces hasta olor le encuentro mis recuerdos gracias a la música.

Espero disfruten esta modesta selección que les comparto y el tripeo que me aviento.

*He agregado dos canciones más al playlist, “Toronto” de Frends y “New Generation” de Suede nomás porque sí, para que dure más, porque me levanté con ellas en la cabezota, porque son muy buenas, porque nunca sobra.

Germany Germany – Disconnect (ft. Steffaloo)
Esta canción comienza como mañana de lunes en la que son pocas las expectativas pero no quieres ceder tus ánimos a las tempraneras corazonadas de que no será un buen día; el corazón se equivoca.

La voz femenina, suspirante y sugestiva, da pistas, advierte de algo interesante, las capas de de sonidos le cubren y a la vez la exponen, le aderezan para formar un clima que te va abriendo los ojos….

… don’t tell me …

Y una chica que extrañas te encuentra, te mira un momento mientras te alejas dándole la espalda, mide distancias, corre a ti para brincar en tu espalda y te abraza fuerte casi tumbándote al suelo.

Entonces estalla la música desde adentro.

Links
http://grmnygrmny.com/
http://grmnygrmny.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/germanygermanymusic
http://soundcloud.com/germanygermany

Twin Cabins – Cool Kids
La suavidad californiana, su clima, sus playas con su mar inolvidable, los domingos de la infancia en  Children’s Pool y el filete de calamar con salsa tártara mientras observaba los barcos en el puerto en una vista amplia e infinita desde los ojos de un niño de metro y medio de estatura.

Doggy bag, freeway costero, Tab Cola y KROQ; suena rock, suena pop, es tarde y entra le neblina del Pacífico pasando por debajo del puente Coronado, y todo es cool.

Todas esas melodías grabadas en la cabeza tarde o temprano se reproducen.

I was a Cool Kid

Links
http://twincabins.bandcamp.com/
http://twincabins.tumblr.com/

Dana Buoy – Call To be
El dolor en tus pantorrillas es porque brincaste mucho anoche, el sabor a adoquín viejo en tu boca es evidencia de la fiesta que conspiró a volar tu cabeza en pedazos.

De vez en cuando descubres una canción con “algo”, que te hace levantar los brazos y dirigirla como director de orquesta, cerrando los ojos y pretender que toda la parvada de desconocidos en la habitación son tus esclavos instrumentalistas y te obedecen mientras la imaginaria batuta gira, sube, baja, apunta y dispara.

Cierras el movimiento en el suelo, bañado en cerveza, agotado.

Pero contento.

Links
http://pitchfork.com/reviews/tracks/13139-call-to-be/

Teen Daze – Brooklyn Sunburn
Luces de la ciudad, es tarde o temprano – según el cristal a través del cual veas – las calles son por fin libres.

Veías a través de la ventana.

~ click en play a Brooklyn Sunburn ~

Abres los ojos para caer en cuenta que no conoces a ninguna de las personas con las que viajas, el chofer fuma y saca el humo por la ventana apenas abierta, el copiloto y tus dos acompañantes atrás duermen.

Hasta que salga el Sol, no puede ser tan malo.

Links
http://teendaze.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/teendaze

Salir de la versión móvil