Flickr implementa "Nopin "código para bloquear Pinterest de fotos privadas

%nombre de archivo%

 

%nombre de archivo%

El popular sitio para compartir imágenes Pinterest, ha sido recientemente blanco de críticas por el manejo de sus contenidos. .

La noticia involucra a Flickr, quien ha decidido dar solución a los problemas de privacidad e implementar  un “nopin”, un código que permite que las fotografías de personas con cuentas privadas en Pinterest  no sean exhibidas en su servidor.

En muchas otras redes en las que se utiliza a Flickr como servidor externo, se llegaba a tener este problema, aun cuando tu cuenta estuviera privada, si tus fotos eran subidas por medio de flickr,  cualquier persona podía tener acceso a ellas.

Se decía hace unas horas, cuando recién se dio la noticia que este código estaba enfocado a los derechos de autor, a proteger fotografías con estas características, pero más tarde se ha informado que no es así, que solo se encarga de proteger a quien ya han aclarado que no quieren hacer público su contenido.

Sabemos que los derechos de autor suelen ser un problema en  la red. El caso es que la culpa no suelen tenerla las páginas por sí mismas, si no, los usuarios al compartir. Seguramente esta es la primicia que siguió Flickr al implementar estos cambios, sí tú ya has decidido compartir es porque no te importa que otros utilicen tu fotografía, mientras que sí tu cuenta es privada, lo más importante para el servicio es respetar esta decisión y ayudar a que  se cumpla lo más exacto posible.

Share via