El salto de Lion a Mountain Lion no funcionará para equipos más "antiguos"

%nombre de archivo%

“Estamos comenzando a hacer las cosas de una manera diferente” – Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple

Y vaya que se lo han tomado en serio pues con el anunció el nuevo sistema operativo  Mountain Lion, se da el primer gran paso hacia la unificación de OS X e iOS. Parece ser desde el lanzamiento del iPad y del gran éxito que éste tuvo como herramienta laboral, Appel se dio cuenta de la importancia que tenía iOS como plataforma base ofreciendo así a Lion en el 2010.

Lion marcó la pauta en tanto en el aspecto gráfico, la navegación, el uso de algunas aplicaciones pero sobre todo Lion hizo que  la línea divisioria entre los dos sistemas operativos comenzara a diluirse.

“Vemos como la gente está enamorada de una gran cantidad de aplicaciones en su iPhone. Así que vamos a llevar a Mac cualquier cosa que tenga sentido.” – Tim Cook, CEO de Apple

Pero ¿podrán los Cupertinos lograr que un usuario se sienta tan comodo en su Mac como en tu iPad?, gracias a Lion se puede predecir que la respuesta es sí. Con dicha versión se pudieron emplear por primer vez ciertos gestos multitáctiles, algunos atajos en la navegación y hasta rutinas idénticas las usadas algún dispositivo iOS.

Ahora bien hasta aquí todo suena de maravilla ¿cierto? pero ¿qué va a pasar con los equipos más antiguos que no pueden afrontar los recursos exigidos por Mountain Lion? obviamente y como era de esperarse esto no podrán funcionar: todas las Mac que tengan una tarjeta integrada de la serie GMA de Intel, los iMacs del 2006, los MacBook Air de principios del 2008, los MacBook con procesador Intel Core 2 Duo o el Mac Mini de mediados del 2007, se quedarán fuera de la actualización.

Por lo visto el salto entre versión y versión es grande y de paso firme, habrá que pensar ahora que hacer con nuestro modelos más antiguos, en tu caso ¿actualizas o te quedas cómo estás?.

Fuente: Apple Adictos

Salir de la versión móvil