Transparent screen, ve por donde caminas.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Uno de los problemas más comunes con nuestro Smartphone, es ir caminando por la calle y al mismo tiempo querer escribir algún mensaje, leer o interactuar en las redes sociales, enviar emails. Etc.

Seguramente más de uno ha estado a punto de chocar con alguien, o bien con algún poste, por no poner atención a lo que se tiene enfrente.

Incluso se han registrado accidentes fuertes por este tipo de actos, y sin embargo no entendemos.

En algunos países, incluso se está legislando al respecto, dado el alto índice de accidentes al cruzar la calle y no dejar de usar el celular. Se pretende incluso aplicar multas a quienes no lo cumplan.

 

Ahora bien, teniendo en cuenta lo peligroso que podría llegar a ser, y el hecho de que a nadie le importa, el desarrollador Sascha Affolter ha creado una aplicación para Android, con la que puedes caminar y mirar tu pantalla, mientras al mismo tiempo miras el camino por donde vas.

Sin duda bastante útil, y como han de imaginarse, esta aplicación funciona por medio de la captura que va obteniendo la cámara del teléfono a la hora de caminar.

Se pueden estar utilizando diversas aplicaciones al mismo tiempo, ya que es posible controlar el nivel de transparencia de cada una.

La buena noticia, aparte de su practicidad, es que la encuentras gratuitamente en el Android Market.

La mala noticia es que ralentiza el funcionamiento de las aplicaciones y tiene un alto consumo de la batería.

Nota importante: se encuentra disponible únicamente para Android. En la app Store hay una aplicación con el mismo nombre, pero mucho cuidado ya que no es la misma, y prácticamente no sirve para nada.

Share via