Telmex y Alcatel-Lucent lanzarán red banda ancha de gran velocidad en México

%nombre de archivo%

El día de hoy, Telmex anunció un acuerdo con la empresa franco-estadounidense Alcatel-Lucent para lanzar una de las redes de acceso de banda ancha más grandes y veloces de América Latina.

Alcatel-Lucent es uno de los principales proveedores para el despliegue de una red de acceso de banda ancha de muy alta velocidad, basada en tecnologías VDSL2 y GPON. La tecnología VDSL2 permite que las tradicionales redes de cobre puedan transmitir a velocidades de 100 megabits por segundo.

La noticia es buena por donde se le vea, pues seremos los usuarios finales quienes nos veremos beneficiados con mayores velocidades de conexión. El ancho de banda actual se verá incrementado, pero lo más importante, se podrá acceder a contenido multimedia, vídeo bajo demanda, entretenimiento, redes sociales, sin padecer las lentitud de los servicios actuales

“La nueva red permitirá a Telmex manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multimedia de manera confiable, con mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal, velocidades de hasta 100 Mbps por usuario y ahorros substanciales en costos de mantenimiento”

-Pierre Chaume, director general de Alcatel-Lucent en México.

Actualmente Telmex cuenta con la red de fibra óptica más grande de México con más de 100.000 kilómetros y es el principal proveedor de internet con 7,9 millones de clientes de banda ancha y 14,8 millones de líneas telefónicas fijas.

Salir de la versión móvil