Las mejores fotografías de Samuel Aranda

%nombre de archivo%

Seguramente ya lo habrás visto en los Trending topic de Twitter, y puede que te preguntes. ¿Quién es Samuel Aranda?. Retratar la vida entre conflictos, ha sido su más grande pasión. Su afición lo ha llevado a lugares alejados, conflictos inesperados y situaciones peligrosas, pero esto, jamás lo ha detenido.

Samuel Aranda es un fotógrafo de nacionalidad española. Quien se ha especializado en la fotografía de periodismo. Con tan solo 19 años, comenzó a trabajar como reportero gráfico de El País y El Periódico de Catalunya. Viajando años más tarde a Oriente Medio para cubrir el conflicto palestino-israelí para la agencia española EFE. Y posteriormente en  2004, se unió a la agencia France-Presse, que abarca múltiples conflictos y problemas sociales en España, Pakistán, Gaza, Líbano, Irak, Territorios Palestinos, Marruecos y el Sáhara Occidental.

Esto es lo que lo lleva el día de hoy, a convertirse en el vencedor del premio “World Press Photo”. El más importante certamen mundial de Fotoperiodismo.

Y sin duda, se lo tiene bien merecido.  Aquí te mostramos una parte de su maravilloso trabajo.

Si quiere ver más, aquí algunas galerías.

 

Nota: Todas las imágenes en este post, son propiedad de Samuel Aranda y su colocación en este blog es únicamente de carácter informativo. 

Salir de la versión móvil