Se construye Ciudad Digital en Guadalajara

%nombre de archivo%

El “Hollywood de las artes digitales”. Y nada mas y nada menos que en la ciudad de Guadalajara, en México.

Cuando escuche sobre el tema, me pareció verdaderamente intrigante, algo así como un sueño vuelto realidad. (Al menos par los chicos geeks, sin duda lo será).

La “Ciudad Creativa Digital” busca colocar a Guadalajara como centro de operaciones de empresas de cine y animación.

Alojará el clúster de medios digitales más importante de América Latina lo que implica la atracción de profesionales de tecnologías de la información, creativos y empresas de medios.

El complejo, ubicado en lo que actualmente es el Parque Morelos, será integrado con “infraestructura de vanguardia y se certificará como Desarrollo Urbano Integral Sustentable”.

Con un espacio de 234 hectáreas, se pretende instalar empresas dedicadas a la creación de productos digitales, multimedia, software y materiales audiovisuales.

La iniciativa representará inversiones potenciales superiores a los 10,000 millones de dólares junto a la creación de más de 20,000 nuevos empleos.

La decisión de construirlo en la ciudad de Guadalajara, estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien después de evaluar 11 ciudades mexicanas, opto por la perla tapatía, debido a que en ella, se cuenta con un aproximado de 700 empresas de productos tecnológicos.

Impulsar la innovación y la creatividad como herramienta para atraer inversiones. Esa es la apuesta del Gobierno Federal, al crear este centro digital.

Se tiene la esperanza de que compañías como Walt Disney, Time Warner, Sony y otras del ramo del entretenimiento a nivel mundial se establezcan en el proyecto.

Seguramente habrá muchos que no querrán salir de ahí, esperemos no tarde mucho en convertirse en algo tangible.

 

 

 

Salir de la versión móvil