Como ya les habíamos contado hace un par de días, la aplicación Path había estado subiendo información de los contactos telefónicos de sus usuarios a sus servidores, datos como nombres, email y números telefónicos.
Esta noticia se disperso rápidamente por la red y la gente de Path no tardó mucho tiempo en dar la cara por lo sucedido.
El fundador, Dave Morin, publicó en el blog oficial de Path una disculpa a sus usuarios iniciando con la frase “Hemos cometido un error”
We made a mistake.
En el post se explica que el motivo por el cuál se subían los contactos de los usuarios a sus servidores sin pedir permiso era únicamente para poder hacer recomendaciones y avisar a los usuarios cuando uno de los contactos del mismo se registraba como nuevo usuario del servicio.
Dave Morin afirma que está función estaba mal agregada desde un principio y que borrarían toda la información de los contactos de usuarios que llegaron a sus servidores.
Por último se le informa a los usuarios que ya está disponible para su descarga Path 2.0.6 en la AppStore de Apple; en esta nueva actualización ya se pregunta a los usuarios si desean compartir su información de contactos para realizar recomendaciones de nuevos usuarios.
No se preocupen chicos, ya regreso la privacidad de está bonita aplicación. 😉
Fuente Blog de Path