Google anuncia cambios a sus Políticas de Privacidad

%nombre de archivo%

Google retirara más de 60 políticas de privacidad diferentes y las sustituir por una sola política. Supuestamente para hacer todo más simple y poder proporcionar un mejor servicio, pero habrá que analizar que tan bueno es esto para los usuarios. Esta nueva política entrara en vigor a partir del 1 de marzo del 2012 y básicamente nos habla de lo que compartimos y lo que no.
Google explica, qué información recaba de cada usuario, según las herramientas que utilizan y como hace uso de esa información. Nos comunica los datos recabados que no le brindamos de una forma consciente, cómo es que afectan a nuestra privacidad y en qué manera podemos, de cierto modo controlarlos.
Todo esto con el fin, según Google de proporcionarnos una navegación más efectiva, obtener búsquedas más precisas y útiles según nuestros gustos he intereses, incluso basadas en el tipo de dispositivo móvil que usamos o su sistema operativo.
Lo anterior es un mini resumen a groso modo de lo que leerán en esta nueva política, pero a continuación se las muestro completa.
Datos recogidos por Google.
  • – Datos personales ( nombre, teléfono, dirección, etc.), que son los datos que tu proporcionas a la hora de registrarte en alguno de sus servicios, incluyendo el perfil publico de Google.
  • -Datos sobre el dispositivo desde el cual accedes. ( marca, modelo, red móvil, inclusive el número telefónico).
  • -Datos de registro: un punto bastante importante, estos datos se registran de manera automática al utilizar algunos de los servicios de Google, y registran:
               – detalles de consultas y búsquedas
              – registros telefónico ( llamas realizadas, números a los que se realizan las llamadas, hora, fecha y duración de las mismas). Me imagino, esto se refiere a las llamadas y video llamadas realizadas a través de gtalk, tampoco hay que entrar en pánico sintiendonos espiados o con miedo a utilizar nuestro celular para acceder a Google.
                -Ubicación física: recoge información a través de la señal GPS, ubicando los puntos Wifi mas cercanos desde los que puedas acceder.
  • -Números exclusivos de aplicación: ciertas aplicaciones cuentan con números de identificación específicos, con lo que Google puede almacenar cuando se instala o desinfla una aplicación, que aplicaciones usas y con que sistema operativo.
  • -Almacenamiento local: datos incluso de carácter personal mediante su sistema web, dentro de los que se incluyen algunas cookies he identificadores anónimos.
Ahora bien, ya sabemos todo lo que Google puede obtener de nosotros, pasemos a ver, cómo es que utiliza esta información.
La empresa pretende unificar los servicios, como ya lo mencione, hacer ma eficientes las búsquedas mostrando te los datos que pudieran ser mas relevantes para ti. De igual forma mostrar el mismo nombre y datos proporcionados en todos los servicios que brinda. Si alguien ya cuenta con tu dirección de correo, podrá mostrarse ti perfil publico y facilitar en cierto modo el contacto contigo.
Esto ultimo debo confesar no es muy de mi agrado, pero hay que tomar en cuenta que esa información aun es controla le por el usuario, al poder elegir como proporcionar su nombre. Aunque si hay que tener cuidado, al manejar varios de sus servicios tratar de que los datos coincidan y no dejar que Google los haga coincidir por nosotros.
Google deja muy claro, la importancia de la privacidad para los usuarios, por lo que da a conocer las diferentes herramientas proporcionadas para saber qué cuentas se han vinculado y que datos estas compartiendo.
También proporciona la opción de actualizar tus datos, en caso de que los recabados por ellos sean erróneos.
Para finalizar nos deja claro, el hecho de no compartir ninguna información recabada por sus servidores a otras empresas, a excepción de brindar nuestro consentimiento.
Con este cambio Google nos deja un poco mas claras y simplificadas sus políticas, a fin de brindar confianza y mejores servicios. Esta claro que sabe que con las cuentas claras los usuarios estaremos mas a gusto utilizando sus servicios.
Así que denle una checada a las políticas completas y decidan como manejar sus perfiles en la red. Recuerden que la privacidad es muy importante y un tema que no debe tomarse a la ligera.

Share via