Tu mirada: un video con creatividad digital

Muchos de ustedes pueden pensar que ya todo está escrito, la mayor parte de las cosas ya lo están, sin embargo, la imaginación, la pasión, el deseo y la inspiración por hacer cosas diferentes, siempre están ahí, sólo hace falta algo que las detone: una mente creativa.

Mientras buscaba cierta información para el análisis de una marca, me encontré con un producto que a mi parecer, sale de lo clásico y cotidiano: un videoclip. Podrán pensar “¿un videoclip? ¿Qué tiene de diferente un videoclip?”, pues este videoclip no es el clásico de tu “artista favorito” en el que sólo ves moverse, bailar y cantar a los integrantes, es un videoclip que te hace interactuar, que te hace ser parte de él y que definitivamente genera un engagement que no cualquiera puede lograr.

Olvidémonos del grupo, de la canción (que ya una vez que usé la aplicación por mera curiosidad, hasta siento que me gusta…), enfoquémonos en el producto: es una mal llamada “aplicación” en facebook que a través de las fotos que ya tienes en dicha red social y posteriormente de una sesión de fotos que te tomas con la cámara de tu computadora, te hace ser parte del videoclip de un grupo llamado Reik.

Pero ¿qué es lo que me llamó la atención? Simple, la creatividad y desarrollo del mismo, es una “aplicación” que al utilizarla, provoca que te sientas parte del grupo y que le importas como persona, haciéndote partícipe de su videoclip, genera acercamiento hacia la marca, una comunicación tú a tú, hace volar tu imaginación. Imagina que es tu grupo favorito y que en el videoclip, el vocalista tiene te tiene en sus manos y te contempla completamente enamorado de ti. ¿A quién no le gustaría esto, cuando se es fan?

La aplicación está dividida en dos niveles, es decir, dos videoclips, al final de ambos niveles lo puedes compartir con tus amigos, a mi parecer, es un poco complicado tomarte las fotos tal cual te las pide el segundo nivel, pero estoy segura que los fans, no dudan ni tantito en hacer lo que sea, con tal de estar cerca de su grupo favorito y los no fans que nos gusta curiosear, lo hacemos, nada más para ver qué pasa, a mí, me atrapó.

Me parece una manera diferente y creativa de presentar un producto que conocemos perfectamente en el mundo offline al mundo online: un videoclip. La comunicación está cambiando y la forma de llegar a los consumidores también y esta me parece una excelente manera de llegar a ellos, cautivar nuevos consumidores y reafirmar a los que ya lo son.

¿Qué beneficios se obtendrán de esta creativa propuesta? Para el grupo: más fans, más ventas de discos, o de canciones en iTunes, más visitas a su página, más vistas del videoclip, más rating, más reconocimiento al grupo, pero sobre todo me parece que incrementará la asistencia a sus conciertos; para la empresa que lo hizo: credibilidad en el mundo digital, reconocimiento creativo a quien creó y desarrollo el proyecto de la aplicación, reconocimiento de la calidad del trabajo a quien desarrollo la aplicación.

Ojalá que otros grupos, empresas y productos tomen este ejemplo de creatividad y se atrevan a darle un giro a sus promocionales offline y volverlos digitales con un toque de innovación.

Como lo mencioné al inicio, quizá sea algo que ya estaba escrito, pero es digno de analizarlo y comentarlo por lo diferente que es y sobre todo por las aplicaciones mercadológicas que puede tener. ¿Ustedes que opinan?

Mi respeto y admiración para el creador de este gran concepto.

Esta es mi mirada, esta es mi versión.

Salir de la versión móvil