iBooks 2 todo un éxito: ya son 350,000 descargas

%nombre de archivo%

Primero la música, después las aplicaciones móviles y ahora ¿los libros digitales?. Los 350, 000 libros de texto vendidos sólo en los primeros tres días indican que sí, iBooks ha sido y será todo un éxito sin dejar de lado a iBooks Author con 90,000 descargas desde la App Store en el mismo periodo.*

“Nuestra investigación indica que Apple obtendrá un seguimiento muy fuerte entre los colectivos de los autores, los editores, los profesores y los estudiantes, y puede llegar a captarel 95% del mercado de libros de texto digitales, mientras que Amazon.com sólo pueden participar en el 5% del mercado” – Trip Chowdhry,  Analista.

Las editoriales que manejan el 90% de toda la producción de libros de textos escolares en Estados Unidos, Pearson, McGraw.Hill y Houghton Mifflin  han sellado un contrato para vender los libros que hoy utilizan millones de estudiantes de secundaria a un precio no mayor de más de 14,99 dólares para su versión iPad, un costo muy inferior en comparación a las ediciones impresas pero que deja nos pensando: ¿esto compensa el costo de un iPad?, ¿realmente todos los estudiantes tienen acceso a este gadget?.

Lo cierto es que tanto los Cupertino como las editoriales van a recibirían ganancias superiores a la que obtenían con sus versiones, digámosles convencionales, así que McGraw.Hill y Houghton Mifflin deben estar más que felices de haberse aventurado y dar un este gran paso hacia el futuro.

Yo solo puedo decir que me hubiera encantado estudiar de la manera en que estas nuevas generaciones lo harán.

¡Felicidades a Apple por este nuevo hit!

 

*Cifras de Global Equities Research, entidad que monitore las ventas de iBooks y apps con su propio sistema de seguimiento, autónomo de Apple.

Fuente: AppleWeblog

Salir de la versión móvil