Path: la elegancia del diseño en una red social.

Path es una red social con un diseño muy sencillo pero atractivo y una interfase con estilo muy original, tanto que te enamora.

Pero, ¿para qué tener una red social más, si ya tengo twitter, facebook, foursquare, yumbling, instragram, google+, linkedIn, pose, fleety, etc., etc., etc.? En Path, simplemente compartes tu día, con los momentos más importantes, es como un diario, en el que puedes subir fotos y ponerle unos cuantos filtros, subir videos, puedes indicar con qué otras personas te encuentras en ese momento, hacer check-in en el lugar en donde te encuentres, compartir tu música, escribir lo que estás pensando e indicar el momento en el que te vas a dormir y el momento en el que despiertas. Prácticamente tiene todas las redes sociales mencionadas, renglones arriba.

Su interfase es toda una experiencia de usuario, puedes establecer una imagen como un fondo de pantalla, establecer tu imagen de avatar, te indica el tiempo que llevas dado de alta en la red y cuantos momentos has subido, hasta ahí es igual a otras redes sociales, pero cuando comienzas a ver las actualizaciones de tus contactos, al deslizar tu dedo sobre la pantalla del celular, aparece la hora con números y con un reloj de manecillas en donde también te indica la hora en que se subió el momento que estás viendo, cada que subes o bajas para revisar el resto de post de tus amigos, el reloj de manecillas va girando e indicando la hora en que fue posteado lo que estás viendo; puedes dejar comentarios y sólo tiene cinco emoticons para postear en los comentarios que hagas.

%nombre de archivo%

En la parte inferior izquierda aparece un signo de “+”, que al tocarlo, despliega de una manera original y con estilo los seis iconos de las actividades que puedes compartir, una vez que despliega dichas opciones, el signo de “+”, se convierte en una espantosa “x”, que al tocarla oculta los iconos.

Otra de las cosas que llaman mi atención y espero que la de ustedes también, es que, en el momento que posteas algo y también cuando “te vas a dormir”, inicia un segundero que avanza en tiempo real, la sensación que provoca el ver este segundero cuando terminas de postear tus momentos, te hace pensar en el valor del tiempo.

Hay tres maneras de ver tu Path:

  • Inicio: puedes postear, ver path con los momentos de todos, incluyéndote.
  • Path: puedes ver la imagen completa que tienes de fondo, tu nombre con el que te diste de alta, el tiempo que llevas dado de alta en la red y los momentos que has compartido.
  • Actividad: puedes ver todo lo que han hecho tus amigos con respecto a tu Path, si lo visitaron, qué escribieron, si te dejaron un emoticon, principalmente.

Debido a que esta red social está basada en la experiencia de usuario, sólo está disponible para iphone y dispositivos con android, tiene sitio web pero no puedes acceder desde ahí.

La leyenda urbana dice que sólo te permite tener cincuenta amigos, basado en el concepto que ya mencioné,  yo desconozco si es verdad, pues no llego ni a veinte amigos.

Path tiene otras tantas monerías pero para qué les sigo platicando, si tienen oportunidad, bájenla y vívanla.

Evelyn Femat H. Mercadóloga. Estrategias, inteligencia de negocios, comportamiento del consumidor, investigación de mercados, desarrollo de productos, planificación de medios offline y online.

Share via