Cierra Megaupload

Megaupload, uno de los sitios web más importantes en lo referente al intercambio de archivos ha dejado de funcionar, esto debido a que el FBI estadounidense ha intervenido la compañía propietaria de la popular página y ha arrestado y detenido a sus trabajadores.

Desde hace algunas horas, este sitio se encuentra inaccesible, esto debido a que las autoridades estadounidenses han emitido una orden de cierre del sitio web ya que este violaba las leyes de propiedad intelectual.

De acuerdo a la acusación formal, los afectados por este sitio web han perdido más de 500 millones de dolares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.

Megaupload había resistido quejas de la industria de la pornografía, la música y el entretenimiento bajo la premisa de que alojaba también contenido propietario de sus usuarios, quiene utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma privada; además de permanecer abierto a eliminar todo contenido susceptible protegido por derechos de autor.

Hata el momento, los trabajadores de esta empresa están detenidos por autoridades de Estados Unidos. Un detalle que llama mi atención en que el fallo de esta demanda  haya sido emitido apenas un día después de que miles de sitios web alrededor del mundo se manifestaran en contra de la Ley SOPA y PIPA, las cuales buscan frenar la piratería.

Lo leímos en elmundo.es [LINK]

Salir de la versión móvil