Optimismo laboral entre profesionales de México para 2012

%nombre de archivo%

Según una encuesta elaborada por Viadeo, los profesionales en México consideran que el 12012 será un buen año en lo que a trabajo se refiere. Este optimismo constrasta con las perspectivas sombrías que varios especialistas auguran para este año. ¿Será que esta indormación no son más que buenos deseso de año nuevo? Esperemos que no y que 12012 sea un gran año para todos.

%nombre de archivo%

Según el studio, casi la mitad de los encuestados (43.5%) percibe que su situación laboral es mejor que el año pasado, sin embargo, el 58% cambiaría de trabajo si pudiese durante el 2012 y el 73% espera mejorar su satisfacción laboral este nuevo año, pese a las perspectivas negativas que los mercados internacionales han marcado en los últimos meses.

Este panorama alentador para los profesionales mexicanos en parte se debe al uso creciente de las redes sociales profesionales, donde los headhunters y los candidatos pueden relacionarse de manera más profunda al intercambiar información valiosa y mejores prácticas aún antes de ofrecer una plaza laboral.

En el estudio también se preguntó a los profesionales encuestados sobre cuáles serían los factores que incrementarían su satisfacción laboral.

Otros rubros mencionados estuvieron relacionados al trabajo en equipo, la autonomía para tomar decisiones así como ampliar la gama de tareas y actividades a desempeñar.

Las palabras que los mexicanos relacionan más frecuentemente al concepto “trabajo” según la encuesta, son: responsabilidad, satisfacción, estabilidad, superación y desarrollo. Conceptos que frecuentemente son incluidos por los reclutadores al realizar búsquedas de candidatos en las redes sociales profesionales, pues describen la personalidad del candidato de manera expresa.

Share via