Las pantallas flexibles cambiarán la forma en que consumimos información

Samsung mobile display
Samsung mobile display
Samsung mobile display
Samsung mobile display

Más allá del tema de diseño, los gadgets que a futuro se proyectan tienden a atender alguna necesidad del nicho de usuarios al que van dirigidos. En diversas ocasiones he comentado cómo los displays flexibles en conjunto con tecnologías de recepción de datos que pudieran actualizar la información de un dispositivo en forma automática y transparente para el usuario podrían cambiar nuestra forma de consumir información.

En enero de este 2011 Samsung presentó en el CES en Las Vegas prototipos de gadgets con displays flexibles. Recién esta semana salió un nuevo video del mismo fabricante surcoreano en que se muestra cómo la tecnología AMOLED puede usarse en un gadget con display de dos vistas, transparente y con capacidades holográficas.

Imaginemos esta misma tecnología no en un smartphone o en una tableta, pero en dispositivos más pequeños, que con el uso de la nanotecnología y el abaratamiento de costos pudiera representar el futuro de libros de texto, directorios telefónicos, tarjetas de circulación de vehículos, pasaportes, licencias de conducir, DNIs e identificaciones, recetas médicas para productos de alta especialidad y controlados y más.

El futuro no viene. Ya casi está aquí. Les dejo los videos del CES 2011 y el último que lanzó Samsung, esperando disfruten de hacer colar su imaginación.

Prototipo futuro de Gadget con AMOLED flexible de doble vista / holográfico:

Prototipos presentados en el CES 2011:

Carlos A. Bazán-Canabal es Analista Financiero y Tecnológico
Encuéntralo en Twitter@caBazan y conoce más en su blog: www.bazan.mx




Share via