Da inicio Build Windows, conferencia para desarrolladores de Microsoft

El día de hoy dio inicio la conferencia Microsoft Built, una conferencia centrada en los desarrolladores en la cual esta empresa presentará algunas de las novedades que vienen con su nuevo sistema operativo Windows 8.

Durante la inauguración, Steven Sinofsky, presidente de Microsoft Windows, dijo: “Vamos a re-imaginarnos Windows, desde los chips hasta la experiencia del usuario”, aseguró además que aquellos que estén corriendo Windows 7 en sus computadoras podrán también correr Windows 8, el cual afirman es más rápido y uhace un uso de memoria mucho menor que su antecesor.

Por su parte, Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Program Management, hizo una presentación de la forma en que funcionarán las aplicaciones y la navegación entre pantallas en este nuevo sistema operativo.

Se habló acerca de las diferentes plataformas que Windows ofrecerá para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones, la buena noticia es que Windows 8 dejará que cada desarrollador elija qué lenguaje quiere utilizar, ya que podrán hacer uso del mismo template sin importar el lenguaje que utilicen.

Como la cereza del pastel de este último día, Microsoft finalmente nos ha dejado saber que el rumor de su entrada en el mundo de las tablets es cierto, informaron hoy que actualmente hay ya 5000 tablets de Samsung corriendo Windows 8, ya que este sistema operativo funciona de manera indistinta tanto para computadoras como para tablets.

Se anunció también que ya están disponibles las herramientas para desarrollo en Windows 8, sin duda una buena oportunidad para que los desarrolladores entren tanto en el mercado de apps para Windows como en el de las apps para tablets con un mismo producto. Aquí les dejamos el link para descargar [LINK]

Esta conferencia para desarrolladores tendrá lugar a partir de hoy y hasta el 16 de Septiembre. Si algún desarrollador entre nuestros lectores está interesado en seguirla de cerca, pueden hacerlo aquí[LINK]

Salir de la versión móvil