Bluevia, una nueva opción en el desarrollo para móviles.

%nombre de archivo%

La semana pasada tuve el gusto de asistir a un evento de Networking en el cual presentaron este producto, esta idea, esta nueva opción para todos aquellos desarolladores que buecan entrar en el mundo de las aplicaciones móviles y ganar algo de dinero con eso.

Se trata de Bluevia, una nueva plataforma global para el desarrollo de aplicaciones que inició como un proyecto de la empresa española Telefónica (Movistar en México); se trata de aprovechar las APIs existentes para manejo de SMS MO, SMS MT, Advertising y User Context, trabajando con el modelo de negocios que el desarrollador prefiera: pago por descarga (de la tienda de aplicaciones de Telefónica), pago por suscripción o compartir ingresos de publicidad o de envío de SMS; esto abre las posibilidades de monetización y permite a los desarrolladores tener ingresos recurrentes más allá de los ingresos por descargas.

Este modelo presenta ventajas tanto para el desarrollador como para los usuarios, ya que permite desarrollar aplicaciones que no necesariamente necesiten de un Smartphone para ser utilizadas y el desarrollador siempre recibirá una retribución por su trabajo. Además, al ser una plataforma global, todas las aplicaciones que sean desarrolladas en BlueVia pasarán automáticamente a las diferentes tiendas de aplicaciones de cada país donde BlueVia se encuentre disponible, lo que da al desarrollador la posibilidad de llegar a un mercado internacional.

Si quieren saber más, en el sitio web de Bluevia pueden encontrar casos de estudio y aplicaciones que ya están funcionando bajo este modelo de negocio. Además, aquí les dejamos una entrevista completa con José Vallés, líder de este proyecto, quien habla acerca de las ventajas y las miras a futuro de Bluevia. [LINK]

Si quieres más información o tienes dudas acerca de la tecnología y la forma en que se realizan los pagos al desarrollador, puedes ponerte en contacto con el equipo de Bluevia a través de Twitter en @Bluevia.

Salir de la versión móvil