4×4: Kids On A Crime Spree+ Miles Kane+ The Bilinda Butchers+ Young Galaxy

Fumando un cigarrillo aprecio la ranura donde se unen las dos paredes frente a mí en este escritorio triangular que tanto detesto porque bailotea; el otro día estornudé lo golpeé con la rodilla, llovieron madres encima de mi y la computadora, se derramó el café sobre el tapete del ratón y se mojó mi bloc de notas. Prosigo.


Han pasado 18 horas desde que escribí el párrafo anterior, ahora estoy en el café de siempre refrescándome un poco porque el calor en la calle va más allá de lo trágico, en fin; el playlist de esta semana contiene básicamente dos texturas, es como esos postres que son mitad flan mitad pastel de chocolate, o no, mejor una tostada ceviche, una selección con crocancia y suavidad, rock y synthpop

Vamos pues.


Kids On A Crime Spree “I Don’t Want To Call You Baby, Baby”
El sonido de Lo-Fi y el Surf está de moda, el gusto por este estilo sonoro viene de muchos años atrás revolviéndole desde los Beach Boys, The Jesus and Mary Chain hasta Sonic Youth; en la gama de estilos musicales en baja fidelidad hay un toque de nostalgia provocada por el mismo gusto a viejo y primitivo; personalmente encuentro este último detalle muy atractivo, como lo encuentro en el shoegazer también, las guitarras difusas, la batería acartonada, el feedback y el reverb, estos elementos pueden iluminar mis tardes insulsas como hoy.

Estos cuates tienen su album We Love You So Bad y se mueven en un estilo surfero, pero sin regresar a etiquetas puedo decir que puede satisfacer a los fans del género y a otros que no lo sean tanto, el manejo de las armonías se me hace correcto aunque en momentos se quedan cortos, quizá tímidos; confieso que la canción que escogí fue porque me sonó a mezcla de Joy Division y The Jesus & Mary Chain.

Links
http://www.myspace.com/kidsonacrimespree
http://www.facebook.com/kidsonacrimespree

Miles Kane “Rearrange”
Esta pieza comienza como una cagua helada bajo el sol del Mar de Cortez, es un encuentro familiar, un Déjà vu. Este cuate es conocido primero por haber sido el boss de The Rascals y luego un mucho más por ser el partner in crime de Alex Turner en The Last Shadow Puppets donde han cosechado puras cosas chingonas pues quedó demostrado que hacen una perfecta mancuerna; ahora Miles Kane presenta su trabajo de solista Colour of the Trap; este album es sin duda “muy inglés” en sus canciones encontré todo un revival, rock básico, letras con carácter, un clásico para la biblióteca, para las chelas bien heladas y una nena con jeans rotos y sus par de doc martens.

Links
http://www.mileskane.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Miles_Kane
http://soundcloud.com/miles-kane

The Bilinda Butchers “Sigh”
Con esta rola de este dueto de San Francisco comienza la mitad suave de este 4×4, synthpop para tirar la hueva sobre un puff frente al ventanal mientras sueñas con estar en la playa oliendo a bronceador o caminando por las bellas calles de La Joya admirando el montón de güeras en bikini.

“Sigh” es una pieza muy serena, sencilla, es una atmósfera cuya magia deriva de una figura que dispara el resto de las secuencias, la voz en textura de suspiro se funde entre la guitarra y fondos oceánicos y sienta todo en el perfecto lugar. Es como ver un viejo album de fotografías cuando no hay nada más qué hacer.

Links
http://www.myspace.com/thebilindabutchers
http://thebilindabutchers.tumblr.com/
http://soundcloud.com/the-bilinda-butchers

Young Galaxy “We Have Everything”
Yo soy mega fan de esta banda canadiense, su reciente producción Shapeshifting me gustó bastante, me suenan un poco más electrónicos quizá pero no por eso menos buenos, la voz de esta Catherine McCandless está como nunca, me enamoré de su voz con “Outside The City” la primera que escuché de ellos.

En esta pieza que presento se aprecia esa bella voz que les platicaba y sobresale brutalmente imprimiendo drama y sentimiento que merecen sus letras , una mezcla magistral de pop y rock en crescendos y serenidades… “I wept when we parted, and wept when we united,in poverty, my love, we have everything”. Esta es mi joya de la semana.

Links
http://www.younggalaxy.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Young_Galaxy
http://www.myspace.com/younggalaxy

Salir de la versión móvil