4×4: Beach Fossils+ Little comets+ Whalers+ Wolf Feet

%nombre de archivo%

Tengo un resfriado marca diablo desde ayer que no me ha dejado escribir, hoy estoy empleando valioso tiempo de oficina (según la oficina) para avanzar un poco.

~suena nariz~

~tose~

Hoy volvemos a un 4×4 de diferentes sabores, cuatro diferentes texturas encontradas en un sólo paquete, algo así como yo en estos momentos, duro mi dolor de cabeza, esponjoso como la sensación de mi cerebro, cortado el cuerpo y aguados los mocos.

 

 

No se fastidien que esta selección musical es mucho mejor que mi resfrío que, dicho sea de paso, ya se me está quitando.

Beach Fossils “Golden Age”
De N.Y. han salido buenas bandas de rock que trabajan bien el sonido de baja fidelidad o Lo-Fi, el Shoegazer y demás estilos afines con mucho reverb, ecos y armonías melancólicas; los fósiles playeros traen esta sintonía, escucharles me trae a la mente bandas como Longwave y My Bloody Valentine,  claro, los fósiles tienen ese toque fresco de la nueva década ¿Qué será? no lo se, pero mientras suene bonito.

Links
http://en.wikipedia.org/wiki/Beach_Fossils
http://www.myspace.com/beachfossils

 

Little Comets “Adultery”
Hay bandas cuyas rolas son inevitables o las de cajón para una situación dada, por ejemplo, cuando me sentía de la fregada con el alma debajo de la cama, ponía las rolas más azotadas de The Cure o de The Smiths; y cuando uno anda contento tiende a repetir esas canciones buenhumorescas como “I Woke Up Today” de Port O’Brien o Architecture in Helsinki; también Little Comets me regalaron “Adultery” no hace mucho; son ingleses y acarrean un rock similar a bandas como Two Door Cinema Club o Panic At The Disco, sonido joven que en momentos es astuto y en otros también es del correcto diseño para olvidarse de profundidades almáticas y sólo disfrutar la música moviendo la patita.

In Search Of Elusive Little Comets es el título de su primer album editado este año que incluye sus sencillos previos y lo reciente. Si le hace falta un set de rock para estar de buen humor a tu kit musical tienes que tener este.

Links
http://www.littlecomets.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Comets
http://www.myspace.com/littlecometsmusic

 

Whalers “Magic Tricks”
No conocía a esta banda hasta que bajé su EP “How The Ship Goes Down” y cuando leí sobre ellos en una breve reseña (un el blog del que abajo encontrarán link) noté que allí tenían razón, la composición básica de una banda de rock y la actitud de no complicar algo que en su simple composición ya suena bien hace que su música te caiga bien de entrada.

“Magic Tricks” tiene una figura de guitarra que se repite durante toda la pieza que me latió bastante, ya me la aprendí y es de las que tarareo cuando voy manejando contento al trabajo; la voz alta y rasposa del vocalista agrega también gracia a esta banda.

Es un EP muy bueno, no todas las canciones tienen ese ‘kick’ para arriba pero “Eviction” es pegajosísima con una refinada actualización a un rock de los 50’s que me merece dos pulgares arriba. Esta producción la ofrecen gratis y eso debe por lo menos picarles la curiosidad y bajarlo en friega para ponerlo a todo volumen!

Links
http://www.whalersmusic.com/
http://www.myspace.com/whalersmusic
http://www.reverbnation.com/whalers

 

Wolf Feet “Dead Hand”
Acá están los 80’s de colados en una fiesta de disfraces electropopera de los dosmiles! Esta es una rola cortita que deja con ganas de que dure por lo menos un minuto más, pocas letras y estructura muy sencilla. Uno de estos dos cuates de Wolf Feet pertenece a otros actos, Blackbird Blackbird y Cursed Kids conocidos dentro de la escena chill wave y electro pop.

Su Ep es ofrecido por una módica cantidad en su pagina de bandcamp o pueden ser compradas las canciones individualmente, el album completo es de contrastes, en momentos amigable, en otros un poco alienado y ligeramente agresivo; me gustaron las guitarras pero me hubiera gustado tener las vocales más al frente de la música.

“Dead Hand”, “Human Rewind” y “Broken Dream Machine” son mis favoritas.

Links
http://wolffeet.bandcamp.com/
http://rocketsmusik.com/band-to-watch-wolf-feet/
http://redfthr.com/tag/wolf-feet/

Salir de la versión móvil