Adiós América o el hashtag del miedo [#AdiosAmerica]

Hoy me entero de una noticia que parece trivial y hasta jocosa, no así para los estadounidenses. Permítame contarles la historia: Como saben en México se está desarrollando la etapa final del campeonato de fútbol, así que no es de extrañar que a la hora de los partidos los “Trend Topics” locales de Twitter estén relacionados con ese tema.

Pues bien, el día de ayer el Los Monarcas de Morelia se enfrentaron a un América alicaido tras la eliminación en la Copa Libertadores. El resultado global fue de un contundente 5 a 3 para los Monarcas de Boy. La animadversión americanista no es nada nuevo en este país, así que de inmediato el hashtag “Adiós América” con burlas al equipo eliminado no se hicieron esperar. Con el resultado que pronto llego al top ten de TT en México. El problema vino después, cuando los twitteros de Estados Unidos pensaron que el tema “Adios America” (Ya ven que ellos consideran que América son solo ellos) podía referirse a una amenaza terrorista en su contra.

De inicio el trend topic fue retirado de los TT mundiales, pero fue devuelto un rato despues de que el personal de Twitter explicó la razón del mismo: que se refería a la eliminación de un equipo de fútbol y no una amenaza a su país. El miedo no anda en burro y más tras la muerte de Bin Laden y las posteriores amenzas de Al Qaeda que ha prometido vengar con sangre la muerte de su líder.

Actualmente el trend topic sigue en el top ten de temas locales, al que se sumo el de #gringospendejos y #tiemblocomogringo (que ya ha desaparecido del top).

Salir de la versión móvil