Google Circles, ¿la nueva red social de Google?

El día de ayer corrieron fuertes rumores acerca de un posible lanzamiento de una nueva red social por parte de la gente de Google; ante el historial que ha tenido dicha empresa en relación a sus herramientas sociales, no olvidemos el caso de Google Wave o Buzz, la expectativa ha sido mucha.

Según estos rumores, Google Circles es una plataforma que permite realizar y facilita el Networking, proporcionando la posibilidad de compartir fotos, videos y mensajes de estado únicamente con determinado grupo de personas y no con todas ellas (como las publicaciones de facebook); lo que permite tener un mayor control sobre la información y las relaciones que contruyes con ella.

Finalmente, Chris Messina, quien era pensado como la mente detrás de Google Circles, anunció que esta herramienta no sería presentada próximamente; en este mismo contexto, Tim O’Reilly,  dijo que lo que veía era sólo materia de investigación no un producto listo para el usuario final.

Ante esto no queda más por decir acerca de Google Circles, solo quizás pensar en esta propuesta de cambio a la red social, en la que se manejen círculos, redes donde podamos compartir contenido (videos, fotos y status) de manera ordenada y no donde todo esté dirigido a un mismo grupo. ¿ustedes qué opinan?

*En la foto que acompaña este post, Chris Messina luego de decir “Not today, and not anytime soon.” [LINK]

Salir de la versión móvil