4×4: Teen Daze+ Destroyer +Say Hi+ 311

Apenas pasa la mitad de la semana y algunos parecen trapos mojados esperando que todo acabe, otros no se dejan apachurrar por la presión del capitalismo y las reglas laborales saliendo a buscar música y sano esparcimiento congalero.

 

Pero para todo hay tiempo, para todo también hay música.


 

Teen Daze “Keep The Girls Away”
Me gustan mucho las canciones que dan la sensación de ir siempre en crescendo, ésta es una de esas canciones. Teen Daze es un artista canadiense ocurrentísimo, que tiene algunos EP’s producidoes con canciones que han sido verdaderos hits en la escena musical independiente como “shine on you crazy white cap”; además complace remezclando piezas de otros artistas como Washed Out “New Theory” y Oh no! Yoko “90’s Kids”.

Haciendo a un lado sus etiquetas, Teen Daze provee sonidos crujientes para una rica medianoche no sólo ruidos esponjosos que a veces sólo se antojan para desayunar hot cakes.

links
http://www.lastfm.es/music/Teen+Daze
http://thepigeonpost.wordpress.com/2010/06/07/teen-daze/

Destroyer “Kaputt”
Siempre he encontrado buenas bandas canadienses, desde hace muchos años conocí Skinny Puppy, una banda de música industrial de aquellos rumbos; también recuerdo rápidamente a Crash Test Dummies con su magnífico album “God Suffled His Feet y a Stunt de Barenaked Ladies.

Destroyer es otra banda que también tiene varios álbumes, yo apenas lo he descubierto hace poco y justo con su nuevo single que aquí presento; me cae bien la textura de la voz y la letra, aprecio también escuchar esos arreglos de metales tan suaves y sin prisa.

links
http://www.myspace.com/destroyer
http://en.wikipedia.org/wiki/Destroyer_%28band%29

Say Hi “Devils”
También se les conoce como Say Hi To Your Mom, supongo que es como llamarte Joaquín Francisco De La Garza y Villalpando del Real, eventualmente prefieres presentarte como Paco De La Garza y a callar todo el mundo.

Como otras bandas independientes, estos señores tienen muchos discos pero están siendo reconocidos poco a poco desde hace apenas algunos años gracias al despegue de las redes sociales y otras revistas electrónicas que les han permitido mostrar su música fuera de sus entornos locales.

Say Hi (sí, cerquitita de Canada) es de Seattle y el año pasado lanzaron esta rola “Devils” incluida en su album de 2011 titulado Uhm, Uh Oh; si cierro los ojos puedo imaginar una chica sin dinero para comprarse ropa bailando sobre mi entre humo de tabaco y destellos de roja incandescencia.

links
http://www.sayhitoyourmom.com/index.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Say_Hi

311 “It’s Alright”
Esta banda es extremadamente popular y tienen carrera larga, son de Nebraska pero desde chiquitos (como banda) se ve que traían en mente la creación de su propio sonido californiano que se ha convertido en su marca, la mezcla de ritmos de regae, rock y metal con el uso de dos voces como configuración vocal por defecto los distingue facilmente de cualquier otro acto similar, siempre he pensado en 311 como una de las primeras bandas que exitosamente combinaron esos géneros musicales.

Ya van para diez álbumes y tienen más de 20 años de carrera, de mis favoritas bandas con una larga lista de favoritas como “Amber”, “Down”, “Transistor”, “Come Original” “I’ll Be Here A While”, “Beautiful Disaster” y “Don’t Tread on Me” citando las más populares, hasta tienen su cover de “Love song” de The Cure bastante playero. “Alright” es la segunda rola de Uplifter, noveno album de 311 lanzado el año pasado.

links
http://www.311.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/311_%28band%29
http://www.myspace.com/311

Salir de la versión móvil