Presentación "Africa.es" Siete miradas africanas sobre España

%nombre de archivo%

El próximo martes 15 de febrero a las 10.00h se presentará la exposición ‘África.es, siete miradas africanas sobre España’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Será en un encuentro guiado con los artistas que han participado en el proyecto.

%nombre de archivo%

Siete artistas africanos. Siete capitales españolas. Siete visiones distintas y una exposición. La ciudad española como inspiración, protagonista o escenario del trabajo de un grupo de creadores del continente vecino. El resultado se expone en la muestra ‘África.es, siete miradas africanas sobre España’. Una iniciativa con la que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) potencia la creación procedente de África, seleccionando a destacados fotógrafos del continente, que durante una semana han plasmado lo que estas urbes les sugerían a través de sus espacios, gentes, situaciones…

Esta exposición, que tendrá itinerancia, se enmarca dentro del programa ‘Arte inVisible’ que la Agencia desarrolla desde 2005 y ha contado con la colaboración del Círculo de Bellas Artes de Madrid y Casa África.

Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Valladolid, Bilbao y Madrid han sido los laboratorios donde se han desarrollado los distintos proyectos, con total libertad en cuanto a temática, técnica y formato.

El encuentro contará con la presencia de Miguel Albero -Jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID-, así como de los artistas que han participado en el proyecto, Arturo Bibang (Guinea Ecuatorial), Zanele Muholi (Sudáfrica), Nii Obodai (Ghana), Patrick Wokmeni (Camerún), Mamadou Gomis (Senegal), Emeka Okereke (Nigeria) y Mohamed Konaté (Mali).

La artista sudafricana resalta el parecido del paisaje canario con su tierra natal; el fotógrafo senegalés el papel o el lugar de la tercera edad en nuestra sociedad; hay imágenes que reflejan la euforia colectiva por la victoria de la Copa del Mundo o por el inicio de las rebajas…

La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar ese mismo día a las 20.00h y contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional -Soraya Rodríguez- y del Director del Círculo de Bellas Artes -Juan Barja-.

Día: Martes 15 de febrero de 2011
Hora: 10.00h
Lugar: Círculo de Bellas Artes (Sala Minerva). Alcalá, 42 de Madrid

Share via