125 razones para creer de Coca Cola

%nombre de archivo%

La semana pasada asistí al lanzamiento del libro Razones para Creer en un mundo mejor, con el que Coca-Cola celebro 125 años en el mundo y 85 en México. Esta propuesta nació luego de revisar los resultados y cruzar información del estudio cuantitativo “Barómetro de la Felicidad”, realizado a principios de 2010; un análisis cualitativo de las causas de estrés social en Latinoamérica contra lo que les resulta esperanzador; así como una revisión de las opiniones de diversos expertos a nivel mundial, del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola.

%nombre de archivo%

Los resultados han sido publicados en el libro “125 Razones para creer en un mundo mejor”, elcuál podrá consultarse impreso, así como versiones electrónicas para iPad, iPhone y videos en Youtube.

Algunos artistas de nivel internacional como: Jeremyville (Australia), Jaime Hayón (España) y Jorge Alderete (México), participaron en la ilustración de esta compilación de frases como:

  • Si juntásemos todos los voluntarios del planeta que trabajan turnos de tiempo completo, estos conformarían el noveno país más poblado del mundo, como Rusia.
  • Gracias al trabajo de diversas instituciones, aproximadamente 800 mil armas son eliminadas por año.
  • durante el día, hay más momentos felices que ocasiones tristes que provocan llanto

Tambien, como parte de la celebración de los 125 años , se difundirá el videclip “Coros”, musicalizado con la canción “Whatever” de la Oasis, que retoma algunos de los datos del libro y que busca motivar a los espectadores.

El interés de Coca-Cola en el tema de la felicidad viene de antaño, en 2008 creó en Madrid el Instituto de la Felicidad, que investiga y difunde conocimientos al respecto. Eduardo Punset, uno de los expertos y asesor, menciona:

“Sabemos que la felicidad está en la sala de espera. La gente hace mal en empeñarse en la consecución de un objetivo sin disfrutar de toda la preparación, de todos los antecedentes que nos llevan al cumplimiento de ese objetivo”.

Share via