¿Qué pueden tener en común un maestro de la escultura como Mariano Benlliure, una figura consagrada de la arquitectura del siglo XX como Rafael Moneo, o una joven promesa de la fotografía como Sergio Belinchón? El nexo de unión no es otro que su estancia en la Real Academia de España en Roma, que junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acaba de abrir su convocatoria de becas de formación para creadores, restauradores e investigadores españoles e iberoamericanos.
La Academia de España en Roma, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, abre la convocatoria anual del Programa de Becas para ampliación de estudios artísticos. Estas becas están dirigidas a creadores e investigadores de España e Iberoámerica. Para la obtención de las mismas se deberá presentar -del 15 de enero al 12 de febrero de 2011- la documentación correspondiente que se pide en la convocatoria y una memoria del proyecto de estudio que esté dentro de las siguientes modalidades: escultura, pintura, videocreación, grabado, arquitectura, fotografía, música, artes escénicas, cine, literatura, estética, museología y teoría, análisis y crítica de las bellas artes.
Una Comisión de valoración, nombrada y presidida por el Director de la AECID, será la encargada de la concesión de las becas, que valorará los currículos académico- profesionales de los solicitantes, su interés para las relaciones culturales y científicas de España con el exterior, la memoria del proyecto de estudio presentado y dos avales por dos personalidades académicas e institucionales.
Para más información sobre la convocatoria, acá.