La historia detrás del increíble logo navideño de Google 2010

Si no lo han visto, les invito a pasar a ver el logo de Google navideño de este año. Se trata de un dibujo de 17 imágenes con diferentes temáticas que giran en torno a la comida, la danza, la arquitectura, el canto, etc. Estas escenas supuestamente representan celebraciones navideñas de todo el mundo.

Este doodle en particular se planeo desde seis meses antes. La idea original era ir liberando las 17 imágenes en un período de 3 días, pero al final se decidió que no todo mundo iba a estar en una computadora el día de navidad para ver el resultado final, así que el gráfico salió completo desde el primer día. Cosa que celebramos ya que simplemente es espectacular.

El objetivo de Google con estos logos es puro y duro branding, buscan lograr engagement con los millones de usuarios que utilizan el bscador diariamente y vaya que lo logran. Tienen a miles de bloggers y a medios de comunicación escribiendo al respecto. Se han creado más de 900 doodles desde 1998, tan sólo 270 de ellos en 2010. Algunos aparecen en el sitio global, pero muchos otros se diseñan para los mercados locales.

Salir de la versión móvil