Google lanza Nexus S

Samsung anda muy activo en cuestion de dispositivos móviles, apenas ayer relátabamos el anuncio de la Galaxy Tab y hoy la comidilla en la red ha sido la llegada del Nexus S. Pues si, ha sido Samsung la compañía elegida por Google para la fabricación de su nuevo smartphone que será el primero en incorporar Gingerbread, la versión 2.3 del sistema operativo Android.

El Nexus S es un teléfono “todo pantalla” en el que, según Google, se mejoran las respuestas táctiles y la calidad del display que viene con la tecnología super Amoled ya patentada de Samsung. Se añadieron además diversas funciones que mejoran el rendimiento del teléfono.

Una de las mejoras de Gingerbread con respecto sus predecesores es que soluciona el tema de la resolución en pantallas más grandes, como las de los tablets. El teléfono es totalmente curvo, pantalla incluida, algo que, según Google, lo hará más fácil y cómodo de tener en la mano y mejorará el ángulo cara-pantalla, lo que facilita la visión.

Cuenta con dos cámaras: una posterior de 5 megapixeles y una delantera para videoconferencias, con calidad VGA. Puede además reproducir video en HD y grabarlo a 720 píxeles. Viene con nuevo hardware, Near Field Communications (NFC) lo que permitirá realizar micro pagos u obtener más información de los productos, tras escanearlos.

Con este terminal a diferencia de otros basados en Android, se tendrá acceso a las actualizaciones del sistema, en el mismo momento en que estén disponibles.

Luce interesante, aunque a México tardará a llegar ya que en Estados Unidos estará disponible el 16 de diciembre y tendrá un costo de $529 dólares.

Algunas características técnicas del Nexus S:

Salir de la versión móvil