NY Times cerrara su edición impresa

Es el fin del mundo como lo conocemos, si , suena fuerte, como a canción de REM ¨It´s the end of the world as we know it¨ , pero es que al ver que uno de los medios impresos mas importantes y reconocidos ya piensa en cerrar su edición impresa, te das cuenta de que el cambio y transición ya se esta dando.

Arthur Sulzberger, director general del periódico, no ha fijado una fecha exacta, sin embargo afirmó, en la Cumbre Internacional de Prensa de Londres, que abandonar la edición de papel es un punto dentro de su estrategia.

“Dejaremos de imprimir el New York Times en algún momento del futuro, en una fecha por anunciar”, dijo ante los asistentes.

También aclaró que están considerando diferentes formas de cobro para los contenidos en la página Web, que sean flexibles con los motores de búsquedas, lo que implica que tienen la intención de permitir diferentes formas de acceso a sus noticias.
via

foto por
FromTheNorth

En la película del 2009 State of play que en español le pusieron La sombra del poder, un periodista de la vieja escuela rivaliza al inicio con una joven compañera nueva que sabe utilizar bien las nuevas tecnologías de información y según el filme daba las noticias mediante su blog.
Aparte del suspenso politico, la película apela al tradicionalismo y el romanticismo para editar e imprimir las noticias en un periodico ficticio,pero con situaciones muy reales y de actualidad.

Pues al parecer en un relativo poco tiempo los periódicos en papel dejaran de circular, solo vean el post de como no usar un Ipad.

De chicos muchos imaginaban al mundo del futuro de manera dinamica y con mucha información al alcance de todos, ahora con la salida al mercado de las tablets y cientos de aplicaciones para estas, se acerca el inicio del fin para las noticias en papel, o tu estimado lector ¿Qué opinas?

Salir de la versión móvil