#TwittCozumel – La fiesta twittera del caribe mexicano

%nombre de archivo%

El fin de semana tuve la oportunidad de asistir a la TwittCozumel, organizada por un grupo de jóvenes entusiastas de la isla. El concepto de estas fiestas twitteras ya se ha replicado con éxito en distintas ciudades como Guadalajara, Cancún, Querétaro, Monterrey, Puebla y obviamente TwittMx, la precursora de todo este rollito.

La diferencia de #twittcozumel con todas las demás, fueron los objetivos de la misma y el toque distintivo que los organizadores supieron darle, como varios sabrán, las twitter parties se realizan para socializar y es fiesta, música, regalos y bebidas en algún antro de moda, en ese sentido #Twittcozumel supo encontrar un par de diferenciadores importantes: el primero fue que esta fiesta en el caribe mexicano se realizó para promover el turismo en la isla, el otro punto donde acertaron fue que le dieron un toque “serio” ya que la fiesta tenía el atractivo de conferencias sobre Redes Sociales, marketing y Social Media.

Gonzalo Alonso (@gonzoogle), Leobardo Martinez (@leomtxwebmaster) y yo, tuvimos el honor de ser invitados para el evento magistral del día. Cada uno hablando desde su perspectiva y dando ideas y sugerencias de como utilizar estas nuevas plataformas para generar clientes y promover el turismo. Escuchar a Gonzalo Alonso es todo un deleite, el tipo se las gasta y tiene un caudal de experiencia y no dudó un momento en compartirla con su audiencia. Leobardo hablo sobre Twitter, explicando que es la plataforma, para que sirve y como puede usarse para construir relaciones que perduren y de calidad. Yo por mi parte, explique de manera general como crear una estrategia de marketing social integral, a través de publicidad tradicional, SEO, SEM y Redes Sociales.

Perdón por no ir en orden cronológico, pero esta suigeneris fiesta twitetra lo amerita… La recepción el viernes por la mañana fue para cruzar en barco de Playa del Carmen a Cozumel en un viaje VIP en la cabina del capitán. Por la noche cocktail de bienvenida en el Hard Rock, el más pequeño del mundo según reza en la publicidad. Esto nomás para abrir boca, ya que las conferencias eran al otro día temprano. Lo de las charlas el sábado por la mañana ya lo relaté antes, así que me bronco directamente a la fiesta en la playa, que empezó con un viaje en barco hasta Playa Mía, dónde el ambiente durante el trayecto fue envidiable, pero la realidad es que lo que seguía en la playa lo supero con creces, ya que había un escenario montado en el cual dos bandas amenizaron el evento durante dos horas de convivencia.

Debo confesar que a estas alturas yo ya tenía la suficiente diversión del fin de semana, pero faltaba le evento principal en el restaurante 1 punto 5 (@1punto5) propiedad de Juan Carlos Villanueva (@jcvillanueva). Twittcoxumel es la única partie twittera en la que literalmente funden a los invitados antes del evento principal, pero bueno, había que esforzarse. Y la fiesta como es natural no decepciono, el ambiente estuvo de primera y termino ya bien entrada la madrugada.

En suma, se trató de un evento de clase mundial, la organización estuvo impecable, en las charlas había cerca de 200 personas y en la fiesta alrededor de 250. Nada más para una fiesta en una isla.

Por si fuera poco, tuve la inigualable oportunidad de tratar a @gonzoogle y a @lezorrillo y descubrir una faceta que no conocía, ambos personajes son unos tipazos, con unas historias increíbles y súper divertidos. Algo que en Twitter ya había vislumbrado, pero nada mejor que constatarlo de primera mano.

Quiero agradecer a Ray Camara (@ray_camara), a Andrea Martell (@amartelld), a Jorge Gutierrez, a Juan Carlos Villanueva (@jcvillanueva), Juan Manuel Parra (@jmparrav), Alfonso Perez-Verdía, a Enrique Molina a Jimena Pérez, a Ana Joaquín (@anajoaquin), a Fernando Sentíes, a Silvia Morales, Juan Carlos Puga y a tantos otros que seguro se me olvida su nombre, por la infinita atención, pero sobre todo por la amistad que nació allá. Mención aparte merece el Hotel Cozumeleño, que tuvo a bien hospedarnos y darnos un gran servicio, si tienen oportunidad de ir a Cozumel, visítenlo, la vista hacía la playa no tiene precio, y no es cebollazo, este hotel es de los pocos que están en manos de gente local, está ubicado en la parte norte y más antigua de la isla, así que tiene su encanto.

Como dije en mi charla: las redes sociales, internet, Twitter y todo lo que hay alrededor hacen posible este tipo de eventos, de estrechar lazos, de hacer negocios, de acercar amigos y familiares que están lejanos, pero sobre todo, permiten que la magia ocurra y así defino a #twittcozumel, un evento donde la magia se dio.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Share via