De Barcamps, tecnología móvil y Google…

El fin de semana estuve en el Barcamp y el Barcampmobile, ambas iniciativas con exposiciones y presentaciones de tecnologías y desarrollos en México. Lo cual me da mucho gusto, pues va de la mano con el esfuerzo que en Café de Altura hemos venido desarrollando en el último año.

En ese sentido creo que la apuesta debe ir hacia las plataformas móviles, ciertamente el acceso a la conexión de banda ancha y las computadoras no es muy barato en México, sin embargo esta tendencia empieza a cambiar debido al surgimiento de nuevos competidores. Mientras eso sucede, la telefonía celular vaya que sigue creciendo de la mano de dispositivos cada vez más robustos y con muy buenos displays, que hacen de la experiencia de navegar en internet algo bastante placentero.

También ayuda que algunas compañías están apuntando hacia Latinoamérica, brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, entre otros, son mercados interesante por el crecimiento que se prevé tengan a mediano plazo. En este sentido, está el caso de Google que ha anunciado, que en menos de dos meses serán lanzados en México mapas más precisos, que incluirán el seguimiento de rutas y direcciones, las cuales actualmente no están disponibles a detalle. Esté sólo hecho permitirá lanzar una serie de servicios del tipo que se les ocurra, gracias a la API de Google maps se podrán robustecer diversos servicios existentes o por ser creados.

Algunos de los que se me vienen a la mente, son servicios de cine, guías de restaurantes, portales inmobiliarios, servicios de comida rápida, etc.

Aesar de ser un año complicado por la crisis económica y la influenza, creo que será un buen año para el sector de internet en México.

Share via