El diseño del Cadillac WTF

cad_wtc_conc

Este tipo de diseño SI podría ayudar a salvar al mundo. Y no me refiero solamente al aspecto visual del auto el cual de por si ya es impresionante.

Se llama Cadillac WTF por ser abreviatura de “World Thorium Fuel”. Este auto conceptual, diseñado por Loren Kulesus, es una edición especial para conmemorar el primer siglo de vigencia de esta reconocida marca de coches, y fue creado para que pueda correr otros 100 años con la misma fuente de combustible. Por eso el nombre de “Thorium” (Torio), puesto que es el combustible nuclear que abastecería las baterías de este auto.

Las ruedas están hechas con 6 ruedas independientes, cada una, es decir 24 ruedas, cada una con su motor “personal”. Las ruedas serían llevadas a mantenimiento cada 5 años, sin embargo no se les sustraería ni añadiría nada.

Evidentemente, este tipo de diseño sería extremadamente beneficioso para el medio ambiente; sin embargo debemos tener en cuenta que el precio de esta belleza debe andar por las nubes, ya que es técnicamente un coche nuclear. Mas no por eso deja dejaría de ser una buena alternativa para las personas que tienen dinero para gastar en un contaminante Viper o Corvette.

Mas imágenes aquí.

Salir de la versión móvil