Televisa y Gabriela Saavedra: copiando descaradamente

Otro nuevo caso de plagio descarado por parte de un “medio tradicional” y la fotógrafa Gabriela Saavedra. Sinceramente, este tipo de noticias no son nada buenas para el diseño en general y en particular para el Mexicano, que tiene un excepcional nivel en diseñadores, fotógrafos y demás, perjudicados por esta clase de cosas.

En el caso que nos ocupa el autor del artículo “Televisa fusila” cuenta como compró el libro “Televisa presenta” donde se muestran fotografías de todos aquellos que forman o han formado parte de la cadena de televisión. La sorpresa llega cuando vemos que el libro está plagado de imágenes descaradamente copiadas del fotógrafo Mark Seliger. Para más cachondeo, las fotos de Saavedra, son malas con ganas, a pesar de copiar totalmente las ideas y decorados de las instantáneas de Seliger.

Como era de esperar en ninguna parte del libro se da algún tipo de crédito a Mark, todas las flores se las lleva Grabiela. Una verdadera verguenza. Solo espero que cuando esto se siga extendiendo (para lo que pedimos vuestra colaboración), bien Mark los empure, bien Televisa rectifique. Una vergüenza.

Imágenes sacadas de monerohernandez.blogspot.com. Izquierda foto original, derecha foto plagiada

Plagio Televisa

Plagio Televisa

Enlace: TELEVISA FUSILA | Vía: Moccablog Café

Share via