Facelift Image Replacement – Una alternativa a sIFR

Muchos de los lectores conocerán la existencia de sIFR, un script con el cual podemos sustituir de forma dinámica textos por imágenes que representan determinado estilo de letra. Esta técnica tiene sus pros y contras, el mayor beneficio es el de poder usar cualquier aspecto de letra teniendo la seguridad de que todos los usuarios que entren al sitio la verán correctamente al tratarse de una imagen y no de un fuente propiamente dicha que son interpretadas de diferentes formas según el navegador y sistema operativo con el cual se esté visualizando la web.

Facelift hace lo mismo nutriéndose también javascript. Para usarlo lo primero será descargar la librería, subir a nuestro servidor, personalizar al gusto en el archivo config-flir.php e indicar dentro de flir.js la ruta absoluta donde se encuentra la librería dentro de nuestro servidor. Solo nos quedará llamar a Facelift bien desde body bien desde head.

Personalmente no recomiendo este tipo de scripts pero queda a elección de cada uno implementarlos o no en determinada web/blog. Sea como sea, otra alternativa más para usar este tipo de técnica.

Enlace: Facelift Image Replacement

Salir de la versión móvil