Hig End Magazine

Hig End Magazine hasta hace pocos meses era una publicación impresa. En la celebración del 1TwittMX, tuve el placer de conocer a su editor, Jonathan Álvarez, que me contó su idea de dar el salto del formato físico a lo digital. Me hablaba de la obsolescencia del papel y como la revista se iba haciendo anacrónica, al menos en la temática de la revista; internet, tecnología, gadgets, música, ciber cultura, moda, etc.

La verdad es que aplaudo la decisión de Jonathan y todo su equipo, no es sencillo despojarse de tabúes y reconocer que internet y en particular los weblogs están teniendo una gran importancia en el panorama mediático. Aceptar que varios blogs tiene una audiencia varias veces superior a la de cualquier revista impresa (salvo quizás Tv Notas, TV y Novelas y pasquines similares) tiene su merito. De cualquier modo es bueno conocer este tipo de emprendimientos donde se decide montar toda una infraestructura derivada de una revista. Ellos han optado por el formato blog, el vlog, podcasts, etc. También tienen una edición en PDF de su magazine, veo que les cuesta trabajo desprenderse al 100% del magazine como un producto tangible e impreso.

Me gusta sus contenidos y posts, que son más artículos que otra cosa. Para mi gusto siguen aún con la línea editorial de la revista, con el tiempo aprenderán a soltarse y ser un poco más informales. Tanta solemnidad y rigor (aunque no está mal) podrían asustar al lector que solo busca información fresca sin tener que enrollarse tanto. Esto es normal, estoy seguro que en poco tiempo encontrarán el equilibrio.

Mucha gente se preguntara que porque le doy la bienvenida a un proyecto que bien podría ser competencia para Isopixel One, puede ser que si, pero estoy convencido que para todos sale el sol. Bienvenida sea la competencia cuando esta es sana, esto redundara en aumentar la calidad de la blogosfera mexicana y en mejores contenidos. Pienso que si cada vez más gente se suma a este mundillo, es señal de que vamos avanzando. Si a uno le va bien, creo que a todos nos podría ir mejor.

Bienvenido Jonathan y tripulación al mundo de los blogs, éxitos en la aventura.

Salir de la versión móvil