Lanzan ”nipper” para compras por celular

Nipper logo

En el EPSN, de esta semana (próximo a aparecer) David y Nancy mencionaban que fueron a la presentación de un servicio llamado Nipper y que en ese momento no sabían de que se trataba, pues en el desangelado evento no dieron mayores detalles y la página web estaba deshabilitada.

Pues bien, a estas alturas, ya se conoce bien de que va este asunto de Nipper y no es más que la tecnología mediante el cual los jóvenes podrán hacer compras limitadas, por medio de su celular. ¿Por qué el nombre de Nipper? pues porque su nombre esta basado en el NIP de las tarjetas, el cual será necesario para para realizar las transacciones a través del celular.

Nipper viene de la mano del fideicomiso “Boletazo“, el mismo que a través de agresivas campañas mediáticas promueve el uso de tarjetas de crédito y débito a cambio de “jugosos” premios, por cierto nunca he conocido a alguien que se saque algo por usar su tarjeta ¿ustedes si?.

El Nipper va dirigido a la población de mayor crecimiento en el uso de telefonía móvil; los jóvenes y este será el target de su campaña de mercadotecnia.

Al proyecto Nipper ya unieron subieron compañía como Iusacell y Telefónica Movistar. Saben que el mercado de telefonía móvil es de jóvenes, y van por él. Por su parte Telcel, la compañía líder del mercado, todavía no se une.

En cuanto a bancos, se han unido a Nipper: Bancomer, Santander, HSBC, Banorte y Azteca. Pero no va Banamex.

Ni Telcel ni Banamex han apoyado a Nipper. ¿Los dos líderes están boicoteando el concepto? ¿o simplemente estan haciendo sentir su fuerza de mercado? En cualquier caso esto ha propiciado en retraso en el comienzo de las operaciones de Nipper, el cual según notas periodísticas debió comenzar a finales de octubre.

Salir de la versión móvil