Borrador de proyecto de Ley para proteger los derechos de los usuarios de internet en México

Desafortunadamente en México existe un enorme vacío legal en lo que a Internet se refiere, la verdad es que a nuestros legisladores poco les ha importado este tema, por lo que este tipo de cuestiones tienen que ser abordadas por ciudadanos de a pie, involucrados e interesados en temas legales.

Tal es el caso de nuestro buen amigo León Felipe Sánchez de Fulton & Fulton, quién a comenzado a redactar un borrador de un proyecto de ley donde inicialmente, toco aspectos como la neutralidad de la Internet, la libertad de uso de la Internet, privacidad y seguridad del usuario, libre uso de aplicaciones y herramientas basadas en Internet o que de alguna forma necesitan de ella para su correcto funcionamiento, comercio electrónico, servicios financieros, servicios públicos ofrecidos por el Gobierno, derechos de autor, la prestación de servicios de conexión a Internet y los de hospedaje de sitios de Internet.

Para tales efectos se ha implementado un wiki para que todo aquel que desee participar enriqueciendo y revisando la propuesta.
Una vez que entre todos se tenga un mejor proyecto, se enviará al Congreso de la Unión para que sea considerada en la agenda de debates y pueda ser revisada, votada y con mucha suerte, aprobada.

Como bien dice León, es súper importante contar con una ley que garantice las libertades en Internet y nos garantice como mínimo no quedar en la indefensión ante las amenazas que pudieran surgir. Como en otros países y eso también hay que decirlo, este tipo de propuestas deben surgir desde la sociedad civil, si nosotros no nos unimos para luchar por nuestros derechos nadie vendrá a hacerlo, la agenda legislativa tiene sus miras en otro tipo de debates “más” urgentes para ellos.

Así que desde aquí los invitamos a que se unan a este esfuerzo y participen. Si pudieran correr la voz en sus respectivos blogs para que más gente se entere, estaría fenomenal.

Salir de la versión móvil