Clipping Paths 2

%nombre de archivo%

Llega un nuevo y rico surtidito de noticias acumuladas durante la semana:

Clipping Paths No. 2

Bottled Water. Botellas y más botellas de todo el globo.

~

How To Evaluate Logos. ¿Ésta el símbolo supeditado a la marca? ¿O es al revés? ¿O están estrechamente ligados? Interesante reflexión de Jack Trout.

~

13 alternativas de Helvetica. Un pequeño listado de fuentes como alternativa a la Helvetica, aunque yo hubiera preferido que el título fuese: 13 alternativas de Arial.

~

CSSeasy. 8 diferentes templates en CSS listos para usarse.

~

dfGallery 1.0a. Crea una galería de imágenes con este pequeño programa, es compatible con Flickr , Picasa , Photo Bucket y Fotki.

~

Converse y Oaxaca para el Mundo. Converse y una edición especial de tenis con diseños regionales del sureño estado mexicano Oaxaca. Claro, sin APOs y Ulises Ruizes.

~

Free CSS Templates. Diseños de todos colores y sabores con licencia CC 2.5 de atribución, lo que significa que puedes usarlos en cualquier proyecto siempre y cuando cites la fuente.

~

Tesis doctoral de los creadores de Google. Traducción al español de la tesis doctoral de Larry Page and Sergey Brin. La tesis se llama “Anatomía de un motor de búsqueda a gran escala de web hipertextual.” Creo que este par creó un motor de búsqueda, la verdad no recuerdo como se llama. 😉

~

business cards – a photoset on Flickr. Impresionante set de tarjetas de presentación en Flickr. Muy útil para ver tendencias, colores y formas.

~

La historia de la publicidad contada desde un principio. Proyecto de Sergio Rodríguez que intentar contar la historia de la más importante técnica de comunicación desde sus orígenes hasta el día de hoy.

~

Semplice Pixelfonts. Un buen compendio de pequeñas fuentes nunca caen mal y sin son gratis ¡Mucho menos!

~

El salón de la fama de los slogans. Les falto uno: Por una cultura del diseño… 😉

~

MpP Favicon Gallery [Vía]. Al principio se veían como una mera curiosidad, actualmente en tan sólo 16×16 píxeles se pueden crear maravillas. Un sitio web que se precie sin un buen favicon no es nada.

~

OpenAds recibe financiación. Uno de los programas Open Source más utilizados en Internet recibe una buena inversión.

~

Allison Stokke, famosa muy a su pesar. Sin desearlo, ésta atleta estadounidense ahora es archiconocida en todo el mundo gracias a esta foto. ¿A que se ve linda, no?

~

DESIGNFLOOD.com – Waist Deep in Pixels. Otro showcase de sitios web, con la diferencia de que aquí debes votarlos.

~

FindSounds, para buscar sonidos. Buen recurso para buscar sonidos en Internet.

~

15 of the Best CSS Zengarden Designs. Si eres diseñador web y no sabes que es Zengarden, mejor llégale. 😉 En tutorial blog han hecho una recopilación de lo que a su jucio son los 15 mejores diseño.

~

Diseño de interfaces orientado a metas. Como siempre en Alzado se la sacan con estos artículos. A modo de resumen, diremos que se trata de aparcar el concepto usuario y diseñar para unas pocas personas, con unas necesidades, objetivos, conocimientos y contextos concretos.

~

Glosario de artes gráficas, diseño y afines. Otro buen recurso para diseñadores, si bien es cierto a esto nos dedicamos en ocasiones hay conceptos que por nuestra orientación no conocemos. Le faltan algunos tópicos pero el autor esta trabajando en ello. Sería bueno echarle una mano.

~

Creative Favicons: When Small Is Beautiful. Otro de favicons.

~

Signos y pictogramas. Una breve pero ilustrativa revisión al diseño de iconos y pictogramas.

~

Sí, ¡Este es mi Blog!. Martin Varsavsky se pasa a WordPress.

~

Un vídeo sexual de una menor evidencia los peligros de la web 2.0 [Vía]. Si bien la globalización, Internet, el Web tienes sus bondades, de pronto existen casos en los que la tecnología nos muestra su lado más oscuro.

Salir de la versión móvil