La camiseta eres tu, nueva campaña de Coca Cola

La camiseta eres tu

La camiseta eres tú es la nueva estrategia de Coca-Cola en la cual invita a todos los mexicanos a mostrar su pasión por la selección nacional de futbol. La iniciativa consiste en la apertura de un sitio web en el que los visitantes podrán subir una foto o mensaje y cada uno representará un pixel de una camiseta virtual. La primera vez que agreguen algo al portal será de forma gratuita, las subsecuentes tienen un costo de 600 morlacos, unidad monetaria que los consumidores pueden encontrar en las taparroscas de los productos de la refresquera.

Para su difusión, lanzan una campaña cuyas ejecuciones estarán presentes en televisión, radio y prensa. Además, empaques especialmente marcados llegarán a las tiendas, se realizarán activaciones, se colocará material en punto de venta y se hará uso de la mercadotecnia viral. Coca-Cola es una marca que no segmenta, pero en esta ocasión se dirigen principalmente a un target compuesto por personas cuyas edades oscilan entre los 12 y los 29 años.

Comentario aparte merece el diseñod el sitio de la promoción, el cual es una mentada de madre a todos los conceptos de facilidad de uso existentes. Tarda una eternidad en cargarse, pero eso no es todo, una vez accedes y navegas la camiseta en la cual se ve que hay tan sólo 6 participantes, tarda hasta 26 segundos en realizar alguna acción. Insufrible y totalmente anti funcional, por supuesto que no averigüe de que iba la cosa, una vez medi el tiempo me marche. Lo que si es seguro que ni no hubiera sido por la necesidad de analizar el sitio, al tercer segundo me hubiera despedido.

Es una pena que campañas interesantes se vayan al traste por la ineficacia de los realizadores.

Salir de la versión móvil