Comments Policy y el maldito spam

Siguiendo el consejo del buen amigo Manuel Almeida, acabo de instalar el plugin Comments Policy para WordPress, el cual inserta un nuevo campo obligatorio en el formulario de envío de comentarios para mostrar tu conformidad con las condiciones de participación de este blog. Las condiciones de participación casi que me las he apropiado completitas de las de Manuel. Prometo con más calma cambiarlas, amigo.

Muchos dirán que es un problema más a la hora de comentar, pero créanme que es mejor eso que cerrar los comentarios. En un mal día pueden llegar hasta 2 mil comentarios basura a este blog, imaginen la chinga que es estar vigilándolos, seguramente más de una vez me he cargado comentarios buenos. Eso en el mejor de los casos, a menudo el envió masivo de peticiones se carga el servidor con la consecuente caída de los servicios. En las últimas semanas he tenido que mudarme de host 3 veces, Media Temple incluido, por causa del maldito spam.

Según Manolo, con Comments Policy, este problema disminuyo a cero, al menos en su caso, espero que a mi también me ayude. Para ello, cada que deseen hacer un comentario, deberán aceptar las condiciones de participación en este blog.

Espero no sea demasiada molestia.

Share via