El bar provoca

Desde hace semanas quería escribir una nota sobre el Bar Provoca, un nuevo reality show que veía anunciado recurrentemente por Sky, ignoro si en televisión abierta le hayan dado la misma difusión que a Big Brother, operación Triunfo o Bailando o Cantando por un sueño.

Entiendo que empalmar este reality junto con Bailando por la Boda de tus sueños, es una estrategia de Televisa para arrebatar rating a La Academia, que con la vuelta a clásico formato, una conductora menos hígado que Daniel Bisoño, así como el regreso de jueces polémicos están volviendo a acaparar audiencia.

El Bar Provoca, tal como lo vi ayer, parece ser un remake de otro reality clásico, The Apprentice, en el cual los concursantes deben superar diversas pruebas para triunfar en el mundo de los negocios. El ganador se llevaba un gran puesto en el imperio Trump.

La temática a grandes rasgos es la siguiente: 13 personajes, 6 hombres y 7 mujeres serán los encargados de administrar un bar, ocupando cada uno de ellos los puestos necesarios para que este funcione, un día uno será mesero, bar tender, administrador, etc. Deberán organizar eventos a los cuales asistirá gente bonita del show bussines entre otros invitados. A cada uno se les otorgará una moneda que es la propina, la cual depositaran en alcancías con el nombre de cada concursante, al final de la noche el “clavado” es decir uno de los que irá directo al matadero será el que menos propinas tenga. Otro de los clavados lo decidirá un grupo de “notables” (socios) del medio antrero y al último clavado lo elegirán los mismos concursantes, de frente y sin complots ni mala “leche” si nos atenemos al conductor: “El Diamante Negro

Salir de la versión móvil