La convergencia tecnológica está por llegar y es que ese es el rumbo que debemos de tomar si se quiere ser parte de los avances tecnológicos que día a día crecen. Hace un par de semanas pude ver un video en una conferencia sobre convergencia tecnológica donde se mostraba un futuro no muy lejano, en el cual el ser humano estaba totalmente “tecnologizado” y con esto me refiero a que la convergencia se mostraba en su totalidad; serán tiempos de total tecnología donde para dar una consulta médica no hace falta estar presente, estés donde estás te encontrarás siempre localizable; te podrán ver, te podrán escuchar en resumen es como estar online en 3D al 100% de tu vida.
Esto en México dijeron que será difícil pero por algo se empieza y la tecnología IP ya es un hecho y por ahora la convergencia en México será el “triple play”: Televisión, Telefonía e Internet. Con esta convergencia también se busca economizar estos tres servicios además de hacer la interacción entre estos medios.
Telefonía IP Televisión IP ¿qué nos espera?
Acá una nota relacionada en el vanguardia.com.mx:
“La empresa israelí Corrigent Systems busca negociaciones con Telmex, Cablevisión, Telcel, Iusacell y Telefónica Móviles México para proveerles equipo con el que podrán ofrecer el servicio “triple play”, es decir, t elevisión, telefonía e Internet.
En entrevista para Notimex, el director de Mercado de Producto de la empresa, Luis Aguirre-Torres, afirmó que a través de su propuesta las compañías pueden reducir sus costos hasta en 50 por ciento, “todo depende de los s ervicios que se ofrecen”.
En el marco del Congreso Internacional “Telefonía IP México 2006”, dijo que por el momento ya establecieron acercamientos “a distintos niveles” con Telmex; con Cablevisión, Telcel, Iusacell y Telefónica Móviles “apenas estamos e mpezando”.
Corrigent, afirmó, ofrece la solución “packet transport”, un equipo de transmisión óptica, que va más allá del convencional.
Consiste, explicó, en un sistema de transmisión específicamente diseñado para la transmisión eficiente de servicios d e datos tales como IPTV (televisión a través del Protocolo de Internet) y voz sobre IP.
“Además, brinda grandes beneficios tanto al operador como al usuario final, al ofrecer una solución flexible y eficiente desde el punto de vista económico, enfocada a mejorar la utilización de la red”.
Aguirre-Torres destacó que en la actualidad Corrigent cuenta con el número más alto de instalaciones de equipo pocket transport a nivel mundial, con más de dos mil unidades que sirven a millones de usuarios de la red Hikari-Plus de KDDI, en Japón.
Se trata, aseguró, de la red de triple play más grande del mundo.”